CDMX

Abren escuela de música gratuita para niños y jóvenes en Iztacalco

La institución tendrá la capacidad de impartir clase a 600 alumnos; el alcalde de la demarcación señaló que se abrirán otras dos escuelas: una en Agrícola Oriental y la otra en la colonia Ramos Millán

Foto: Especial
14/02/2019 |19:52Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con capacidad de dar clases gratuitas a 600 niños y jóvenes, fue inaugurada la escuela de música "José Pablo Moncayo" en la alcaldía de Iztacalco.





Ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, el plantel dará clases de música a personas de seis a 21 años.

“Muy cerquita de aquí va a haber un (centro comunitario) Pilares , va a haber también un complemento a la escuela de música con otras actividades culturales y artísticas de talleres”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al encabezar la inauguración.

Club El Universal

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, señaló que las clases no tendrán costo para los alumnos .

Agregó que se prevé abrir en total tres escuelas . Una es la que se abrió hoy en Agrícola Pantitlán, la segunda estará en la colonia Agrícola Oriental y una más en la colonia Ramos Millán .

Los planteles ofrecerán talleres de solfeo, historia de la música, de instrumentos de viento y cuerdas

.

La escuela de música “José Pablo Moncayo” ofrecerá talleres en el turno matutino y vespertino con grupos divididos por edades: de seis a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años de edad.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.