Sheinbaum llama a reflexionar sobre permanencia de monumento a Colón

Metrópoli 10/10/2020 14:18 Eduardo Hernández Actualizada 16:57

El monumento fue retirado para restaurarlo; Sheinbaum llamó a cuestionar la visión del descubrimiento de América, "como si no existiera antes de que llegara Colón"

Luego de que se retiró la escultura de Cristóbal Colón de la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, para restaurarla, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a hacer una reflexión sobre la permanencia de este monumento.

"Es un trabajo que se tiene con el INAH y el Inbal. La Glorieta de Colón se ha pintado y desde hace tiempo se había pensado su restauración. A lo mejor valdría, ahora que se está restaurando, una reflexión colectiva de qué representa, sobre todo hacia el próximo año: los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, 500 años de la Conquista, 200 años del México Independiente y esta visión que todos aprendimos del descubrimiento de América, como si América no existiera antes de que llegara Colón", dijo.

También lee: Retiran monumento a Colón para ser restaurado

Sheinbaum consideró que la ciudadanía y los mismos historiadores deben hacer esa reflexión sobre lo que significa Colón o también la calle Puente de Alvarado, hacia las conmemoraciones del próximo año.

Al cuestionarle si se abre la posibilidad de que la obra no regrese, Sheinbaum Pardo comentó que la Jefa de Gobierno no puede tomar de manera unilateral la decisión del retiro de esta estatua.

También lee: Las estatuas de Cristóbal Colón destruidas en las protestas antirracistas

foa/jcgp

Comentarios