Firman convenio CDMX y Edomex para construcción de Trolebús Chalco-Santa Martha

El proyecto se ejecutará en el derecho de vía de la Carretera Federal 150-D México-Puebla, y para su construcción el Estado de México realizará un contrato de obra de pública y asumirá los costos

Habrá ruta de trolebús de Chalco a Santa Martha
Foto: Especial
Metrópoli 23/10/2021 11:49 Eduardo Hernández Actualizada 13:07
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con el Estado de México para llevar a cabo la ejecución del proyecto de Trolebús Chalco-Santa Martha, que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa, con una longitud de 18.5 km.

El proyecto se ejecutará en el derecho de vía de la Carretera Federal 150-D México-Puebla, y para su construcción el Estado de México realizará un contrato de obra de pública y asumirá los costos, en tanto, la Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción y sólo coadyuvará, permitiendo el desarrollo, en el entendido de que las obras a que se construyan dentro del territorio de la Ciudad de México, serán entregadas al gobierno capitalino.
 

De acuerdo con el convenio, publicado en la Gaceta Oficial local, el gobierno de la Ciudad de México deberá informar el tipo de material rodante que se utilizará para esta ruta, las especificaciones respecto de la catenaria y demás instalaciones eléctricas, así como cualquier otro estudio e información que permita al Gobierno del Estado de México llevar a cabo la contratación, construcción e implementación del Proyecto.

En tanto, el Estado de México deberá realizar todas las acciones y gestiones tendientes a ejecutar la obra, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa el diseño, contratación, construcción y mantenimiento de la infraestructura.
 

Además, deberá realizar el procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato de obra pública mediante el cual se construya y mantenga la infraestructura relacionada con el Trolebús; el mantenimiento de la infraestructura se realizará por un plazo máximo de 12 meses contados a partir de que el contratista correspondiente, entregue las obras, lo cual, no podrá exceder del mes de diciembre de 2023. Una vez concluido este plazo, el Gobierno capitalino asumirá el mantenimiento de las obras.

El documento también indica que, una vez terminada la vigencia del contrato de obra pública correspondiente a la infraestructura y los accesorios construidos, el proyecto será entregado al Gobierno de la Ciudad de México quien se encargará de la operación.

También lee: Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha lleva recursos federales y del Edomex: Sheinbaum

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones