La , Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los convenios a los que llegó la empresa Carso con la Fiscalía General de Justicia capitalina, por el , tiene que ver con la rehabilitación y el apoyo a víctimas, no obstante, aún la empresa no está de acuerdo con el peritaje.

“Son dos convenios con la Fiscalía General de Justicia, en donde, por un lado, hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía , pero aun así se comprometen, en términos del acuerdo reparatorio, a el juicio que presenta el gobierno de la Ciudad de México a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, apuntalar, reforzar el tramo elevado de acero, que son más de 7 kilómetros”, dijo.

Por otro lado, comentó que van a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas , monto que aún está en discusión en la FGJ, a partir de una revisión de las personas que perdieron la vida, como las personas que iban en camino y estaban en los vagones del Metro.

“Por otro lado, hay un acuerdo administrativo que firman con el Gobierno de la Ciudad de México, donde participan la Consejería Jurídica y también el jurídico del Metro, ahí queda muy claro el programa de trabajo, los recursos para la rehabilitación, los trabajos que se tienen que hacer, el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo del reforzamiento de la Línea 12 ”, dijo.

Comentó que aún se están definiendo los recursos, pero Carso se comprometió a pagar, y en el caso del apoyo a las víctimas, destacó que se va a hacer un fondo donde se hará la aportación de recursos y habrá un apoyo adicional a las víctimas de L12.

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