Suscríbete

CDMX continúa en Fase 1 por coronavirus; no se cancela el Vive Latino: Sheinbaum

La Ciudad de México continúa en Fase 1 por la pandemia de coronavirus, por lo que se continúan las medidas de prevención y no habrá suspensión o cancelación de eventos masivos como el Vive Latino, informó Claudia Sheinbaum

claudia_sheinbaum
La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, exhortó a los capitalinos a no difundir rumores para que se evite el pánico. Foto: Especial
Metrópoli 13/03/2020 14:47 Eduardo Hernández Actualizada 15:19

La Ciudad de México continúa en Fase 1 por la pandemia de coronavirus, por lo que se continúan las medidas de prevención y no habrá suspensión o cancelación de eventos masivos como el Vive Latino, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; aunque se pospondrán algunos eventos públicos organizados por la administración capitalina.

Destacó que por el momento se pospone la Clase de Box en el Zócalo capitalino y la Final de la Olimpiada comunitaria, ambas programadas para este fin de semana; no obstante, hasta el momento continúan actividades como el partido de fútbol femenil en el Estadio de CU.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, exhortó a los capitalinos a no difundir rumores para que se evite el pánico y a seguir informados en las conferencias que se hacen todos los días a las 19:00 horas.

También lee: Éste es el semáforo de las fases del coronavirus en México

Asimismo, recomendó seguir los protocolos de prevención como el lavado frecuente de manos; uso de gel con alcohol; estornudo de etiqueta; es decir en el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; así como limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina, mismo que fue definido por la Organización Mundial de la Salud.

Explicó que en estos días se estará reforzando la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se compraran tres cámaras termográficas, por lo que ahora habrá seis, mismas que son el primer filtro para verificar si alguien está contagiado.

Además se ampliará el número de personas que estén atendiendo en el AICM, de 40 a 80.

La funcionaria local refirió que en caso de que se agrave la situación y aumente el número de casos por Covid-19, hay cuatro hospitales disponibles en la capital con 2 mil 837 camas.
 

 

Temas Relacionados
coronavirus Sheinbaum

Comentarios