[Publicidad]
Ya hay triple alerta en la Ciudad de México por intensificación de lluvias fuertes para la tarde y noche de este domingo.
Hay alerta roja en la alcaldía Iztapalapa por lluvia de entre 50 y 70 milímetros.
Alcaldías con alerta naranja
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Por precipitaciones de entre 30 y 49 milímetros.
Lee también Proponen crear memorial para víctimas de explosión de pipa de gas en Iztapalapa
Alcaldías en alerta amarilla
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Cuajimalpa
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Venustiano Carranza
El pronóstico de lluvia fuerte es hasta las 23:00 horas de este domingo 14 de septiembre.
Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
[Publicidad]
Lee también Deciden futuro de la Utopía en Xochimilco; algunas casillas tienen alta afluencia y otras no
Asimismo, se solicita evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
[Publicidad]
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658-1111 de Locatel, y al 555683-2222 de la SGIRPC.
Metro implementa marcha de seguridad
El Metro informó que debido a la lluvia se implementa marcha de seguridad en toda la red. “Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro”.
aov/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Universal Deportes
Curazao vive un histórico momento; anota su primer gol en Copa del Mundo

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza

Sección
Adulto mayor intenta cruzar la calle y microbusero lo manda con la huesuda en la Álvaro Obregón

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa







