Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina ejecutaron dos órdenes de cateo en diferentes predios en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo, en donde se almacenaban vehículos robados y autopartes.
Los trabajos se realizaron en coordinación con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte. Durante las diligencias se aseguraron diversos objetos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
De acuerdo con la investigación, ambos predios eran utilizados para ocultar automóviles robados, para desvalijarlos y vender sus partes. Durante el operativo no se realizó la detención de personas.

El primero de ellos se ejecutó en la alcaldía Iztapalapa, hasta donde acudieron personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), agentes de investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El segundo cateo se llevó a cabo pero en la alcaldía Miguel Hidalgo derivado de la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-2 S/D/00869/03-2020, a la cual ya se le daba seguimiento luego de varias denuncias interpuestas en las que se señalaba que el lugar era utilizado para actividades delictivas ligadas al robo de vehículos.
Las autoridades acudieron a la ejecución del mandamiento judicial en la calle Mar Célebes, número 45, en la colonia Popotla.
Las autoridades encontraron una camioneta Nissan Urban 2015, con reporte de robo en Jalisco, y otra unidad igual pero año 2014 robada en el Estado de México.
Los agentes hallaron placas de diferentes automóviles, las cuales ya son analizadas para saber si contaban con algún reporte de robo.
sin interrupciones.
sin límites.