Metrópoli

Capitalinos no quieren a la Guardia Nacional en la CDMX, revela la Comisión de DH local

Hay dos quejas abiertas contra la institución, una en la tercera visitaduría, por el cuartel del Rosario, Azcapotzalco y la segunda en la cuarta visitaduría, por el cuartel de San Luis, Xochimilco

FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL/
14/12/2022 |15:35Kevin Ruiz |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

A la han ingresado quejas en contra de la Guardia Nacional derivado a que los capitalinos no quieren la operación de este cuerpo de seguridad.





La presidenta de la CDHCM, , comentó que hay dos quejas abiertas, una en la tercera visitaduría, por el cuartel del Rosario, Azcapotzalco y la segunda en la cuarta visitaduría, por el cuartel de San Luis, Xochimilco , las cuales van porque nadie consultó a los habitantes si querían la instalación de la GN.

Lee también

Club El Universal

"(Señalan) que la Guardia Nacional no tiene operación directa en términos de la seguridad pública cotidiana en la Ciudad de México", expresó.

La ombdusperson dijo que: "lo que nos está hablando es que en esta ciudad no trabaje la Guardia Nacional, quien opera la seguridad es la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.