Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Debido a los altos niveles de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener por tercer día consecutivo la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, por lo que este jueves 16 de mayo se mantendrán las restricciones en la movilidad.
Lee también: Contingencia Ambiental en CDMX: ¿Qué riesgos hay en caso de llegar a la Fase II?
Hoy no podrán circular los autos de uso particular con holograma de verificación 2; vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8; ni unidades con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde y terminación de placa 1 y 2.
Al corte de las 15:00 de la tarde de ayer se registraron concentraciones de 178 ppb (partes por billón) en la estación Tlalnepantla y de 164 ppb en Atizapán, en el Estado de México.
Lee también: Contingencia en CDMX: Alta concentración de ozono irrita garganta y nariz
Durante el transcurso del día persistió la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, el cual generó condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30 grados.
De acuerdo con la CAMe, la combinación de esos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable en el Valle de México ayudó a su acumulación.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








