Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a dos mujeres y un hombre, involucrados en el robo y homicidio del notario público, Luis Miranda Cardoso, ocurrido el 11 de agosto pasado.

Con esto, suman seis los detenidos en este caso, de ellos, uno fue asesinado dentro de una celda en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Los detenidos son Raúl “N” y las hermanas Lucero Adriana “N” y Ana Cristina “N”, quienes con base en la investigación de la fiscalía, ayudaron a los tres sujetos que ingresaron al domicilio del exmagistrado papá del diputado federal, Luis Miranda Cardoso, localizado en la colonia Sector Popular, en Toluca, por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de encubrimiento agravado.

Durante la indagatoria pudieron establecer que Raúl “N” y Lucero “N” prestaron su domicilio ubicado en San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que los tres asaltantes, que entraron a la casa del exnotario, llegaran a ese lugar con el dinero, producto del robo.

Mientras que Ana Cristina “N”, es la expareja sentimental de Raúl Agustín “N”, uno de los sujetos que participó en los hechos, detenido el 3 de septiembre por elementos de la FGJEM.

Los Policías de Investigación realizaron una movilización en la carretera Villa Victoria-Toluca, de San Lorenzo Cuauhtenco, donde fueron aseguradas estas tres personas que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, uno marca Volkswagen, tipo Golf y otro tipo Beetle, además les fue asegurada un arma de fuego ca libre 22 milímetros y envoltorios con droga.

La fiscalía estableció que los probables partícipes del asalto y homicidio del notario público se trasladaron a la casa de estas tres personas en Almoloya de Juárez, donde repartieron lo robado.

Raúl “N” y Lucero “N” reconocieron haber recibido una suma económica a cambio de haber prestado su domicilio. Ana Cristina “N”, dijo que su expareja sentimental le pidió guardar parte de lo robado, dinero que fue recuperado por esta Institución.

El agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Raúl “N”, Lucero Adriana “N” y Ana Cristina “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de cohecho, resistencia y contra la salud, por lo que Autoridad Judicial con sede en Almoloya determinó iniciar un proceso legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses