Caen dos sujetos que estarían relacionados con robo a camioneta de valores en Toluca

Los individuos fueron arrestados en Ecatepec por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes también aseguraron un vehículo que habría sido utilizado en el hurto

Caen dos sujetos que estarían relacionados con robo a camioneta de valores en Toluca
Foto: Especial
Metrópoli 07/01/2021 14:40 Emilio Fernández Ecatepec, Méx.- Actualizada 14:56
Guardando favorito...

Ecatepec.- Dos hombres que estarían relacionados con el robo de una camioneta de valores ocurrido el 30 de diciembre pasado en Toluca, fueron arrestados en Ecatepec por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes también aseguraron un vehículo que habría sido utilizado en el hurto.
 
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, y Calidad (C5), alertó a policías estatales adscritos a las Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), porque el sistema de cámaras detectó un automotor que, aparentemente, se empleó los hechos del 30 de diciembre en la capital mexiquense.
 
Los oficiales ubicaron el automóvil marca Mercedes Benz, tipo C300, modelo 2010, color blanco, sobre la calle Valle de México esquina Valle de los Aztecas, colonia Fuentes de Aragón, y ordenaron al conductor que se detuviera. En el vehículo viajaban Roberto “N” de 44 años de edad y Hugo “N” de 49 años de edad. 
 
Los policías estatales aseguraron un arma punzo cortante, así como cinco bolsas de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
 
Los dos sujetos fueron trasladados junto con lo asegurado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. 
 
La corporación mexiquense informó que durante la detención, los acusados intentaron sobornar a los uniformados al ofrecerles 5  mil pesos para dejarlos en libertad. 
 

 Cae otro sujeto que estaría  relacionado con robo a camioneta de valores

Ayer agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jaime “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asalto a una camioneta de valores en Toluca.

La captura de este sujeto fue realizada después de que se inició una investigación  luego de que el pasado 30 de diciembre un grupo de sujetos armados, quienes viajaban en diversos vehículos, habrían participado en el robo a la unidad de la empresa Tecnoval de México. 

El día de los hechos el detenido, apodado “El músculos” y sus cómplices interceptaron la camioneta de valores al exterior de la tienda comercial Sam´s Club, ubicada en la vialidad Alfredo del Mazo, en la Delegación San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca. 

También lee: Roban camioneta de valores fuera de Sams en Edomex; hieren a custodios y huyen con botín

El investigado portaba un arma de fuego con la cual habría amagado a uno de los custodios a quien le disparó. La víctima resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital  para su atención médica. 

Con el avance en la indagatoria las autoridades ministeriales identificaron a Jaime “N”, como uno de los probables partícipes. Un juez libró una orden de aprehensión en su contra. 

El mandamiento judicial fue otorgado y elementos de la Fiscalía Regional de Toluca se trasladaron el municipio de Chalco, en donde fue ubicado y detenido este sujeto, quien fue trasladado al penal Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
 
 
lr/nv

Temas Relacionados
robo camioneta de valores Toluca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios