[Publicidad]
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvieron y consignaron a dos personas acusadas de extorsión agravada, a nombre de La Unión Tepito, quienes exigían a los comerciantes establecidos en la alcaldía Iztacalco hasta 50 mil pesos a cambio de no quemarles el negocio.
Los imputados fueron identificados como José y Édgar, quienes fueron detectados en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa. Ambos fueron investigados por su probable participación en el delito de extorsión agravada, ocurrida en octubre del presente año.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ambos se presentaron en el lugar donde laboraba uno de los afectados, en Iztacalco, y le exigieron dinero.
Tales hechos fueron denunciados ante el representante social, quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, donde se estableció la probable participación de José y Édgar; posteriormente, se solicitó a un juez de Control de la capital las respectivas órdenes de aprehensión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Meloni acusa a Trump de "inventarse" que ella le rogó por una foto; "ni yo ni Italia suplicamos nunca", dice

Mundo
Ejército israelí permanecerá en Líbano "de forma inequívoca": Netanyahu; dice que es para "proteger a las comunidades"

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 19 de junio, minuto a minuto

Destinos
CDMX: qué hacer este fin de semana

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, no juegues con los sentimientos de las personas que te quieren

Historias
Daguerrotipo: El carísimo y tóxico invento que ponía en riesgo a fotógrafos y a quienes posaban

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza






