[Publicidad]
Tres sujetos que tenían asolados a locatarios de mercados, tianguis y tiendas de abarrotes en distintas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, fueron detenidos por la Policía Capitalina, los sujetos de manera agresiva, con arma en mano y motocicletas, pedían el llamado “derecho de piso” a los pequeños comerciantes y decían pertenecer al grupo de Lenin Canchola.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban recorridos preventivos en la colonia Alfalfar, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los alertaron de un reporte de extorsión en la avenida Santa Lucía y la calle Benvenuto Cellini, por lo que se dirigieron al lugar.
En el sitio, los policías observaron que tres personas salieron de un negocio, abordaron dos motocicletas y huyeron del lugar, en tanto, el propietario de sitio señaló a los sujetos, como quienes lo amenazaron con una pistola y le exigieron entregar una suma de dinero en efectivo para no causarle daño.
Lee también ¿Eres policía y quieres terminar tu bachillerato? Abren convocatoria para 2025; consulta aquí los detalles
También mencionó que le acercaron un teléfono celular, de donde recibió una llamada, donde un hombre lo amenazó de causarle daño a él y a su familia si no proporcionaba la cantidad de dinero y al responder que no tenía lo solicitado, le pidió que entregara lo que tuviera a la mano a los sujetos, fue así que le entregó una parte y al notar la presencia de los uniformados, huyeron.
Los probables responsables de recibir el dinero fueron interceptados metros adelante y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, la cantidad de dinero que el denunciante entregó y cinco teléfonos celulares.
[Publicidad]
Por estos hechos, los hombres de 18, 28 y 29 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los objetos y las dos motocicletas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Lee también Calidad del aire en CDMX este 24 de marzo; cinco alcaldías registran niveles altos de contaminación
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 28 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2023 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
[Publicidad]
em/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Vivienda en Yucatán alcanza 66% de avance en meta sexenal, reporta Sedatu; objetivo es construir 72 mil 770 casas

Mundo
Volcadura de ferri en lago de Zimbabue deja 44 muertos; otra embarcación se incendia en Indonesia

Mundo
Plaga de medusas obliga a detener reactores de central nuclear en Francia; aumento de temperaturas en océanos impulsa proliferación

Destinos
Estas son las atracciones del parque temático Hasbro City

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 12 de Agosto de 2026

Al día
Metro CDMX hoy: Estas son las líneas con retrasos y alta afluencia este 12 de agosto

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, asume tus errores sin pretextos y verás que te pasarán cosas buenas

Historias
¿Un rayo mató a 11 jugadores en un partido por brujería? La tormenta que estremeció al futbol







