[Publicidad]
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), detuvieron a una persona que se ostentaba como oficial de la corporación, usaba ropas y una placa falsa; todo para extorsionar a transeúntes y turistas que caminaban en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la dependencia deja en claro que el sospechoso, no tiene relación alguna con la SSC.
El sujeto contaba con una identificación apócrifa, al parecer, exigía dinero a los automovilistas, motociclistas y transeúntes, con el fin de no remitirlos ante una autoridad. A través de una red social, los policías tuvieron conocimiento que en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, localizado en la colonia Tabacalera, un sujeto decía ser policía de esta dependencia y exigía dinero a los ciudadanos que transitaba por el lugar a cambio de no presentarlos ante alguna autoridad por una supuesta falta cívica.
Por lo anterior, los oficiales de Asuntos Internos acudieron al punto, recorridos de seguridad e implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores; fue en la calle Plaza de la República y su esquina con la calle Valentín Gómez Farías, donde un hombre solicitó su apoyo y señaló a un sujeto que conducía una motocicleta color rojo, como el responsable de exigirle dinero.
Lee también FOTOS: Efectos de frente frío crean extraño agujero en el cielo de Chiapas
El denunciante agregó que el hombre mostró una placa de policía y dijo que le realizaría una revisión de seguridad, después le exigió que entregara una suma de dinero con el fin de no remitirlo ante un Juez Cívico por supuestamente tener actitud inusual y faltar a la autoridad.
De inmediato, los uniformados dieron alcance al posible responsable y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una placa metálica y parches de policía, un bastón retráctil, un juego de candados de mano y un bote de gas pimienta; además, no pudo comprobar pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como personal activo, cuyo nombre tampoco aparece en los registros de esta Institución.
[Publicidad]
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición, junto con los objetos asegurados y la motocicleta con placas de circulación particulares, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
ss
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX tendrá ambiente cálido y lluvias ligeras este martes; temperatura máxima será de 23 grados

Mundo
Servicio Secreto de EU, al tanto de video iraní que amenaza a hijo de Trump; evita comentarios sobre inteligencia de protección

Espectáculos
Amy Winehouse: "Back to Black" tendrá reedición especial por su 20 aniversario con material inédito

Metrópoli
Vuelca tráiler en la México-Puebla; provoca afectaciones viales en Iztapalapa

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 25 de Agosto de 2026

Al día
Metro CDMX: Línea 2 registra retrasos y las Líneas 8 y B avanzan lento por lluvia

Al día
Estas son las cinco alamedas que hay en la CDMX, te decimos cuáles son y dónde están

Espectáculos
¡LCDLFMX4 se puso turbia! Rosa María Nogueron y Eduin Caz tendrían acuerdo para manipular la final







