[Publicidad]
La tarde de ayer viernes, un andamio estructural que era utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 se cayó, debido a que “perdió estabilidad por los intensos vientos registrados”, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
La dependencia aseguró que el andamio no tiene relación alguna con la estructura metálica utilizada para el reforzamiento del tramo elevado, por lo que “está garantizada la seguridad de la rehabilitación”.
Detalló que el material cayó dentro del área confinada de las obras, y no se reportó ningún lesionado ni generó daños colaterales o afectación a la vialidad.
La secretaría precisó que a las 16:35 horas se concluyó con el retiro del andamio que tiene una altura aproximada de 14 metros.
En videos que se difundieron en redes sociales se observa la estructura metálica en el suelo y dos trabajadores al lado de la misma. Los hechos ocurrieron en avenida Tláhuac a la altura de Periférico.
La Línea 12 del Metro, en su tramo elevado, está siendo sometida a un proceso de reforzamiento, tras el desplome de trabes el 3 de mayo de 2021, entre las estaciones San Lorenzo y Tezonco.
[Publicidad]
Las obras de reforzamiento se ejecutan de las estaciones Calle 11 a Zapotitlán, que conforman el tramo metálico de 6.7 kilómetros. La Sobse agregó que el reforzamiento continúa y a la fecha se ha concluido con los trabajos de 82 claros y se labora simultáneamente en 100 más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de Tultepec protestan por falta de pago de daños tras construcción del AIFA; permiten acceso gratuito en la estación Teyahualco

Estados
Suman cinco asesinatos en 24 horas en Culiacán, uno frente a un supermercado

Destinos
5 actividades que puedes hacer gratis en Chapultepec

Mundo
Reportan nuevo sismo de 4.6 en zona devastada en Venezuela; van más de mil muertos

Espectáculos
Lluvia de balas contra Memo Garza: Atacan su autobús en la autopista México-Puebla

Al día
Tráfico CDMX: Afectaciones viales por marchas y movilizaciones hoy lunes 29 de junio

Al día
Colapsa Línea A del Metro CDMX: Mañana caótica con retrasos de más de 20 minutos

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 29 de Junio de 2026






