[Publicidad]
La alcaldía Benito Juárez realizó la segunda sesión del Comité de Salud, donde se destacó la red de servicios médicos de la demarcación y las acciones de prevención que garantizan el bienestar de la comunidad.
“En Benito Juárez estamos comprometidos con la salud y el bienestar, por eso generamos las condiciones y los espacios para que nuestros vecinos accedan a servicios de salud de calidad, continuaremos impulsando campañas para llevar nuestros servicios médicos a cada una de las colonias”, destacó el alcalde Luis Mendoza.
Al respecto, Mireya Eunice Aguirre, subdirectora de Atención a la Salud, informó que la alcaldía cuenta con tres centros principales: el CASE, que brinda desde consultas generales hasta especialidades y rehabilitación; el CASE Olímpico, enfocado en deportistas y usuarios de la Alberca Olímpica, pero abierto al público; y el CAIA, especializado en salud mental y adicciones.
A ellos se suman consultorios en deportivos, servicios pediátricos en CENDIS, atención en casas de cultura, jornadas de salud y convenios con instituciones académicas y organismos internacionales.
La subdirectora de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Comisión sanitaria, Elizabeth García, informó que, aunque en otras alcaldías se han registrado casos de sarampión, en Benito Juárez no hay contagios. Gracias a la estrategia de contención y vacunación inmediata, se han aplicado más de tres mil dosis para proteger principalmente a niñas, niños, jóvenes y adultos de hasta 49 años.
[Publicidad]
“En Benito Juárez no hay casos confirmados de sarampión. Estamos aplicando una estrategia eficaz de prevención con gran aceptación ciudadana, y seguiremos trabajando coordinadamente para mantener a México libre de esta enfermedad”, señalaron las autoridades.
LL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México alcanza las 150 medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos

Metrópoli
Vecinos de la colonia Del Valle logran mesa permanente con Fiscalía CDMX; Gobierno reporta 300 casos de despojo resueltos

Metrópoli
Metro alista 40 locales para reubicar a colectivos de la Alameda Central; permitirá disminuir la presencia del comercio informal en la zona

Techbit
Así usan la IA las empresas mexicanas para tomar mejores decisiones

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón

Viral
¿Cómo hacer aceite de coco en casa? La receta fácil, sus beneficios, riesgos y todo lo que debes saber






