[Publicidad]
La presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, dijo que le gustaría llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para aportar algo al país.
En entrevista con medios de comunicación, confirmó que tomó la decisión personal de postularse para una de las tres consejerías vacantes del INE porque a lo largo de 27 años de trabajo electoral ha adquirido y perfeccionando habilidades, pues le ha tocado organizar elecciones “a ras de piso” y desde la presidencia del IECM.
“Esa es la decisión que me impulsó y creo que tengo la experiencia, el conocimiento y las herramientas para ofrecer en pos de mejorar, y sí creo que se pueden transformar los procesos electorales”, dijo.
Apuntó que los consejeros Ernesto Ramos, Sonia Pérez y Erika Estrada, que también buscan llegar al INE “son gente con altas credenciales para ocupar un cargo en el Consejo General del INE (...)”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan inundaciones en CDMX; reportan encharcamientos y brote de aguas negras

Destinos
Mundial 2026: cómo ir del aeropuerto al estadio de cada sede

Nación
Bloqueos de CNTE causan pérdidas de 405 mdp

Nación
CNTE acuerda liberar casetas en accesos a la CDMX y estados este jueves; comisión de negociación acudirá a Segob

Sección
Caos en el Metro CDMX: Lluvias provocan afectaciones en varias Líneas

Sección
Portada El Gráfico | Jueves 4 de Junio de 2026

Sección
¿Qué significa el color de las huellitas de tu perro? Pueden ser señal de un problema de salud

Sección
Lupita TikTok estrena canción mundialista y le hace la competencia a "La Chiquitibum" de México 86






