Autoservicios suspenden venta de juguetes y ropa por semáforo rojo en CDMX

Metrópoli 22/12/2020 17:16 Salvador Corona Actualizada 21:32
Guardando favorito...

Cadenas como Walmart y Chedraui cerraron sus departamentos de juguetería, ropa y muebles en Ciudad de México, del 22 de diciembre al 11 de enero, para evitar aglomeraciones

Usuarios de redes sociales se inconformaron porque cadenas de autoservicio de la Ciudad de México suspendieron la venta de juguetes y ropa en sus tiendas del 22 de diciembre al 11 de enero, para evitar aglomeraciones debido al semáforo rojo.

whatsapp_image_2020-12-22_at_5.30.03_pm_1.jpeg
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

En algunas imágenes publicadas en redes sociales se puede observar que la sección de juguetería de cadenas como Walmart México Chedraui está cerrada con cintas amarillas, debajo de las cuales hay letreros que anuncian las nuevas medidas. 
 

 

El aviso que indica: “Por disposición oficial la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles quedará suspendida a partir del 22 de diciembre reanudando su venta el día 11 de enero a partir de las 7:00 am. Agradecemos su comprensión".

Hasta el momento ninguna de las tiendas se ha pronunciado oficialmente.

También lee: Reporta CDMX ocupación hospitalaria de 83%; habilitan más camas

Las autoridades capitalinas han señalado que la implementación de esas medidas es responsabilidad de cada cadena comercial. En el semáforo rojo no se contempla como actividad esencial la venta de juguetes.

Sobre la prohibición de venta de juguetes y ropa en las tiendas de autoservicio, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que no hay ninguna disposición oficial para la prohibición.

whatsapp_image_2020-12-22_at_5.30.04_pm.jpeg
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

"Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales podrán vender también otras mercancías. Esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal", indicó la dependencia.

También lee: Toman por sorpresa a Santa Claus y Reyes Magos; autoservicios cierran área de juguetería

Agregó que la operación de estos establecimientos únicamete está sujeta al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben respetar.

apr/jcgp

Temas Relacionados
cdmx Semáforo rojo juguetes Walmart
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones