[Publicidad]
Es temporada de invierno, y el frío ha comenzado a ser cada vez más constante en la capital, por lo que autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud tienen algunas recomendaciones para que la población se prevenga de enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda abrigarse y cubrir nariz y boca, para no respirar aire frío; usar crema protectora para la piel y en caso de usar calentadores eléctricos, mantenerlos vigilados y con una temperatura adecuada.
Esa dependencia también sugiere lavarse las manos con frecuencia; evitar cambios bruscos de temperatura; consumir frutas, líquidos y verduras con vitaminas A y C, y en caso de presentar malestares, acudir a la unidad médica más cercana.
La titular de la Secretaría de Salud, Nadine Gasman, recomendó tener especial atención con los niños y las niñas y con los adultos y las adultas mayores, para que consuman alimentos que contienen vitamina C, como son naranjas, mandarinas, guayabas y brócolis, y beber líquidos calientes.
“Tenemos que mantenernos calientitos, vestirnos como cebollas para irnos quitando y poniendo las cosas, usar calcetines de lana, cubrirnos la cabeza, la cara, los oídos y las manos; cuando haga mucho frío, tratar de no estar tanto tiempo fuera”, expresó la funcionaria, durante el arranque del programa “La ciudad te cuida y en invierno te cobija”, en Iztapalapa.

LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Polémica en redes; exigen cancelación de Mauricio Ymay tras sugerir represión a colectivos

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Estados
Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Culiacán; suman 800 efectivos para reforzar seguridad en los últimos 7 días

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






