Metrópoli

Asisten a 26 mil 500 personas por Covid

12/01/2021 |02:27Emilio Fernández |
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Chimalhuacán, Méx.— Durante el último mes el Centro de Atención Covid-Tel brindó más de 26 mil 500 servicios como atención médica, sicología, gestión de pruebas de detección del coronavirus, desinfección de los domicilios, orientación, así como seguimiento a pacientes confirmados como casos positivos.





“El pasado mes de diciembre pusimos en marcha este servicio para brindar atención integral a la población durante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2. El programa ha contribuido a detectar, romper cadenas de contagio y dar seguimiento a los casos positivos de manera oportuna”, informó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En las últimas cuatro semanas, el Covid-Tel brindó 19 mil 934 servicios de atención médica domiciliaria vía telefónica y de seguimiento a personas contagiadas; además, gestionó más de 500 pruebas de detección de manera gratuita para personas que tuvieron contacto con casos confirmados o padecen síntomas relacionados al coronavirus.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.