Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre un incendio ocurrido en el estado, en donde trabajan brigadistas de los 3 niveles de gobierno para mitigar el fuego.
De acuerdo con los hechos, el incendio se suscitó en los parajes El Carrizal y Tilia, en Tapalpa, y el paraje Ciénega, en Atemajac de Brizuela, por lo que 298 bomberos y brigadistas, vehículos especializados y helicópteros trabajan en la zona.
En la publicación vía Twitter del gobernador de Jalisco, informó que se evacuaron aproximadamente 260 personas y hasta el momento solo una cabaña se ha afectado por el siniestro.
Debido a la extensión del incendio en el estado, se mantiene activa la alerta atmosférica, principalmente en los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca.
Enrique Alfaro pide a la población seguir las indicaciones del personal de Protección Civil de Jalisco, además de evitar fumar y tener en cuenta que queda prohibido cualquier quema o fogata a la intemperie.
Otro tipo de recomendaciones es cerrar puertas y ventanas, además de poner atención a las personas de edad vulnerable como menores de 5 años, personas adultas mayores, asmáticos y con problemas respiratorios.
ss/cls