Metrópoli

Alistan medidas contra la gentrificación en CDMX; Clara Brugada presentará 14 acciones para garantizar el derecho a una ciudad habitable

La Jefa de Gobierno señaló que ante este tema y sus implicaciones en algunas zonas de la ciudad, la administración capitalina debe intervenir y no sólo dar posicionamientos

Clara Brugada. (Foto: Cuartoscuro)
15/07/2025 |12:58
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La jefa de Gobierno,, adelantó que este miércoles 16 de julio presentará un conjunto de 14 medidas para enfrentar la gentrificación en la Ciudad de México.





Tras la manifestación contra la gentrificación del pasado 4 de julio que abrió el debate sobre esta problemática en la capital, la mandataria señaló que dicha estrategia se presentará a las 12:00 del día en el Museo de la Ciudad de México.

Lee también

Club El Universal

Brugada Molina señaló que ante este tema y sus implicaciones en algunas zonas de la ciudad, la administración capitalina debe intervenir y no sólo dar posicionamientos.

“Necesitamos como Gobierno de la Ciudad intervenir, no sólo dar posicionamientos, sino un conjunto de medidas, les quiero comunicar (que) el día de mañana (miércoles) voy a hacer la presentación del primer bando de la ciudad de méxico que es justamente este tema, tiene que ver con la habitabilidad con el derecho de vivir en una ciudad habitable, asequible, con arraigo, identidad local”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.