Amagan con paro en el Congreso

El Caballito

Amagan con paro en el Congreso
Reynaldo Baños. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 16/08/2021 02:04 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:22
Guardando favorito...

Cuando están por concluir las labores de la Primera Legislatura del Congreso local, los 365 trabajadores de estructura amenazan con realizar un paro de labores. Todo se debe a que, por instrucciones del Oficial Mayor, Reynaldo Baños Lozada, su bono de fin de Legislatura les fue condicionado a que firmen su renuncia, cuando eso antes no les había ocurrido. Aseguran que desde el viernes pasado les informaron la situación, lo que generó molestia y motivó la advertencia de que se realizará un paro de labores. Veremos si los empleados de confianza deciden hacerlo.

La respuesta del TEPJF

Sin mencionar su nombre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondió a los señalamientos que el pasado sábado realizó en su contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien calificó de un robo el hecho de haberle retirado el triunfo a la candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 3, Gabriela Jiménez. El TEPJF precisó que la determinación se basó en una jurisprudencia que establece la anulación de casillas si una persona que no pertenece a la sección electoral se desempeña como funcionario de casilla, por lo que no hay intención de ocasionar un daño a Morena. Sin embargo, nos dicen, esta batalla entre el gobierno de la CDMX y el Tribunal Electoral aún tendrá otros capítulos que contar.

Chocan diputados panistas y morenistas

Diputados del PAN y Morena chocaron en redes sociales, todo derivado de la publicación que realizó el diputado local del blanquiazul Federico Döring, al mencionar que “Mauricio Toledo es la encarnación del fracaso de la lucha contra la corrupción del Presidente”. Leticia Varela respondió: “¿Y las ratas de tu partido cuándo?”, por lo que reaccionó la panista América Rangel: “Lety, no sé si sepas, pero ustedes son gobierno, si tienen pruebas contra alguien, actúen en consecuencia”. De ahí vino una lluvia de comentarios.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios