Suscríbete

Alista CDMX nueva planta de reciclaje

Estación se ubica en Azcapotzalco y operará a mediados de diciembre

Alista CDMX nueva planta de reciclaje
La jefa de Gobierno en el recorrido por la nueva planta. ESPECIAL
Metrópoli 30/11/2020 02:42 Salvador Corona Actualizada 02:43

La Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, que estará en funcionamiento a mediados de diciembre, generará ahorros por 88 millones 976 mil 941 pesos anuales reciclando y reduciendo la cantidad de basura que se envía a los rellenos sanitarios, informaron autoridades capitalinas.

Tras una supervisión de la obra, ubicada en la zona industrial de la alcaldía Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la planta de reciclaje beneficiará a más de un millón de personas y promoverá una economía circular.

En ese sentido, resaltó que en dos años de su gestión se han ahorrado 800 millones de pesos al reducir las cantidades de desechos enviados a rellenos sanitarios en Morelos y el Estado de México, y se incentivará una campaña de separación de basura en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

“Coloca a la capital realmente como una ciudad que busca la sustentabilidad, de basura cero; no quiere decir necesariamente que no se genere basura, sino que se aprovecha toda la que se genera y también hay una disminución de residuos sólidos a partir de la separación”, explicó.

En tanto, precisó, se desmantelará la planta de reciclaje que se encuentra en la colonia Del Gas, con el objetivo de atender una demanda histórica de los vecinos, para darle paso a un parque que ayude a inhibir la inseguridad en la zona.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dijo que la obra tuvo una inversión de 385 millones de pesos y tiene una capacidad de mil 400 toneladas de basura al día, mil serán procesadas y el resto podrían ser residuos orgánicos o poda.

Comentarios