[Publicidad]
La alcaldía Magdalena Contreras realizó una jornada de limpieza en la Barranca Anzaldo, perímetro de la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.
Al respecto, el alcalde Fernando Mercado destacó que estas acciones forman parte de un trabajo constante que, en lo que va del año, ha permitido recolectar más de 37 toneladas de residuos en distintas barrancas de la demarcación.
“Este trabajo no solamente busca rescatar el espacio natural, sino evitar inundaciones, deslaves y todos los problemas que derivan de tirar basura en las barrancas”, señaló.
Lee también Arranca vacunación nocturna contra el sarampión en CDMX; 6 módulos ya están funcionando
El edil subrayó que es precisamente en esta temporada, cuando las lluvias cesan, el momento estratégico para realizar trabajos de limpieza profunda, chaponeo, poda y retiro de residuos, con el objetivo de que en la próxima temporada de lluvias se reduzcan riesgos y se prevengan accidentes que puedan afectar viviendas y poner en peligro la integridad de las familias contrerenses.
En esta jornada se intervinieron 13 mil metros cuadrados de barranca, con la participación de al menos 150 personas distribuidas en cuatro secciones. Debido a la complejidad del terreno, se habilitaron dos puntos de ingreso y se utilizó equipo especializado de protección y seguridad en zonas de mayor profundidad.
[Publicidad]

Esta actividad se realizó en coordinación con la Comisaría de los Bienes Comunales de La Magdalena “Atlitic”, CORENADR, Sedema, la Dirección General de Fomento Económico y Economía Circular, comuneras y comuneros, vecinas y vecinos, así como elementos de la Guardia Nacional.
El alcalde reiteró que cada bolsa de basura, mueble o desecho arrojado a la barranca tapa el drenaje natural, contamina el agua, debilita el suelo y genera condiciones propicias para deslaves que pueden traducirse en pérdidas materiales y afectaciones directas a las viviendas de La Magdalena Contreras.
[Publicidad]
Finalmente, hizo un llamado firme a la conciencia colectiva: “No tiren basura en la calle y mucho menos en las barrancas. Son fundamentales para el reabastecimiento de agua y para el equilibrio del ecosistema del sur poniente de la ciudad. Cuidarlas es proteger nuestro patrimonio natural y, sobre todo, la seguridad de nuestras familias”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
jecg/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Pese a despliegue de seguridad, la violencia continúa en Mazatlán; matan a una personas minusválida y privan de la libertad a una mujer

Mundo
Director de Anthropic urge a desacelerar el desarrollo de la IA; alerta sobre "catástrofes de ciberseguridad" a nivel global

Espectáculos
"Poseída", la película mexicana de terror que quieren en el extranjero, pero no en su país natal

Nación
Artículo 19 exige capacitar en derechos humanos a senador que amenazó a periodista Enrique Acevedo; ve atentado contra libertad de expresión

La Roja
Morelos se tiñe de rojo: van 15 muertos en cuatro días y la violencia no da tregua

Al día
¡Plata, plata! Octavio Romero Oropeza es un funcionario de altos ingresos y propiedades

Al día
¡Se hunde Tláhuac! Lluvia deja casas bajo el agua y otra tormenta desquicia a CDMX

Al día
Sábado de marchas y eventos en la CDMX complicaran la movilidad







