[Publicidad]
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, reconoció que los buenos resultados en materia de seguridad, publicados recientemente en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, son producto del trabajo permanente realizado por todos los elementos que forman parte de la estrategia Blindar BJ360°.
“Hoy venimos no nada más a compartir cifras, hoy venimos a dar un reconocimiento a quienes han trabajado día con día y que esto ha sido posible gracias a ellas y ellos, y a todos los funcionarios y vecinos de la alcaldía Benito Juárez. Es un reconocimiento a la labor, coordinación, empuje y valentía. Más allá de los números, es un trabajo constante de todos los que estamos administrando y trabajando por Benito Juárez todos los días”, expresó el alcalde.
Recordó que desde el comienzo su administración puso énfasis en mejorar las condiciones de seguridad dentro de la alcaldía y, a poco más de un año, gracias a la importante inversión en la materia y la coordinación con otras instancias del Gobierno de la Ciudad de México, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, Benito Juárez destaca como el segundo municipio más seguro del país.
Lee también: Unicef e IPDP lanzan consulta para juventudes; buscan su voz en el Plan de Desarrollo de la CDMX
“Este logro tiene que ver más allá de los números, con una proximidad, una estrategia completamente cercana al vecino, de contacto vecinal y, sobre todo, de la coordinación. Agradezco al secretario de Seguridad Ciudadana y a la jefa de Gobierno por la apertura para poder construir juntos un mejor Benito Juárez”, afirmó.
Añadió que mantener y mejorar los buenos resultados es una tarea permanente en beneficio de los benitojuarenses, en la cual no existe una receta secreta, sino una sólida política enfocada en generar bienestar, tener más y mejores policías y que estos sean parte de la comunidad, pues con ello, se refuerza la confianza de las personas en los elementos de las diferentes fuerzas de policía que laboran en la demarcación.
[Publicidad]
“Aquí en Benito Juárez, la gran inversión tiene que ver con patrullas, con más y mejores elementos, con toda una estrategia, no nada más ir a patrullar, aquí la seguridad se construye, es integral. Es lo que nos piden las vecinas y vecinos todos los días, la mayor exigencia en Benito Juárez es eso. Es mi compromiso, desde el día que yo llegué, he hablado de este tema y por eso hoy me es grato decirles que estamos cumpliendo las cosas que se han prometido, con hechos”, puntualizó Mendoza Acevedo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Universal Deportes
Curazao vive un histórico momento; anota su primer gol en Copa del Mundo

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza

Sección
Adulto mayor intenta cruzar la calle y microbusero lo manda con la huesuda en la Álvaro Obregón

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa






