Agregar "Tenochtitlan" a estación Zócalo del Metro es por memoria histórica: Sheinbaum

Metrópoli 27/08/2020 13:03 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 17:16
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno destaca que se analiza el cambio de nombre en otras estaciones, con el mismo esquema, de recuperar la memoria histórica

En conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlan, el gobierno de la Ciudad de México decidió agregar la palabra Tenochtitlan al nombre de la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
"Es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan y en honor a nuestra historia previa a la conquista estamos recuperando el nombre original del Zócalo de la Ciudad de México", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
Comentó que esta adición al nombre lleva un tiempo porque se necesitan hacer algunas cuestiones legales y lo que significa al cambio, aunque aseguró que no se gastarán muchos recursos.
 
"Lo que me parece importante, es recuperar la memoria histórica previo a la Ciudad de México, al México Tenochtitlan", expuso. 
 
La mandataria local comentó que se analiza un cambio de nombre en otras estaciones, con el mismo esquema, para recuperar la memoria histórica. 
 
Con el paso del tiempo algunas estaciones del Metro han cambiado de nombre como Niños Héroes de la Línea 3, que se le adicionó Poder Judicial CDMX; Viveros se le agregó Derechos Humanos; Etiopía, Plaza de la Transparencia. 

También lee: Estación Zócalo del Metro cambia de nombre: le agregarán "Tenochtitlan"
 
A la estación Garibaldi de la Línea 8 se le agregó Lagunilla; mientras que en la línea 6 a la estación La Villa se le adicionó la palabra Basílica y a la estación Ferrería, se le agregó Arena Ciudad de México.

lr/fml

Temas Relacionados
Metro Zócalo tenochtitlan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones