[Publicidad]
Cada auto con placa particular de la Ciudad de México cuenta con 10 puntos, que son restados en caso de incurrir en faltas al Reglamento de Tránsito.
Por cada infracción se resta un punto, excepto al rebasar el límite de velocidad en más de 40%, falta que restará 5 puntos de 10 totales
¿Cómo opera?
El sistema fotocívicas comenzó a operar en el 2019 y sustituyó al mecanismo de fotomultas. El gobierno capitalino cuenta con cámaras y radares ubicados en vialidades con más incidentes viales; en puntos donde se registra mayor número de traslados y en tramos donde el límite velocidad suele no ser respetado, de acuerdo con sus estadísticas.
La persona registrada como propietaria de la unidad es la responsable de cumplir con las sanciones.
Cada auto con placa particular de la Ciudad de México cuenta con 10 puntos. Por cada sanción, se resta un punto, excepto al rebasar el límite de velocidad en más de 40% del límite permitido, infracción que quita 5 puntos de los 10 totales.
Los primeros dos puntos restados se reflejan en amonestaciones respecto a la falta que se ha cometido, el punto tres y cuatro corresponden a cursos en línea sobre el Reglamento de Tránsito y las 10 Reglas del Buen Conductor; el quinto punto equivale a una sensibilización presencial y, del 6 punto perdido en adelante, cada punto perdido equivaldrá a dos horas de trabajo comunitario. En caso de exceder los 10 puntos, se acumulan dos horas de trabajo comunitario por cada nueva infracción, hasta llegar a 36 horas, límite constitucional de la duración de un arresto administrativo.
[Publicidad]
Para recuperar los 10 puntos y poder verificar, los conductores deben cumplir con sus sanciones cívicas.
LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Muere automovilista tras chocar e incendiarse en el Segundo Piso de Periférico; accidente provoca movilización en Tlalpan

Mundo
Israel rompe contacto con jefa diplomática de la Unión Europea; acusa que Kaja Kallas comparó al país con el apartheid

Destinos
5 destinos cerca de CDMX para visitar el fin de semana

Metrópoli
Hallan cuatro cuerpos en presunta fosa clandestina de La Marquesa; investigan posible vínculo con personas desaparecidas

La Roja
¡Escalofriante reporte! Bolsas negras abandonadas movilizan a policías en Hidalgo

Al día
¿Cuánto deben pagar restaurantes y bares en CDMX para transmitir partidos del Mundial 2026?

Espectáculos
¡Dimelo Parce! Maluma se hizo presente en el partido de Colombia

La Roja
¿Se armó su propio secuestro? Alcaldesa de Tenancingo habría fingido plagio por faltante de 40 mdp







