[Publicidad]
El cantante español Miguel Bosé fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México. La noche del viernes 18 de agosto un comando armado integrado por 10 personas irrumpió en su casa, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Rancho San Francisco, en la alcaldía Álvaro Obregón, en cuya puerta de ingreso existe un letrero que indica que hay personal armado y la seguridad es privada.
En su cuenta de Instagram narró que lo ataron a él, sus hijos y al personal que labora en la casa durante dos horas.
“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado”, describió.
“Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, destacó. Pese al susto, Bosé aseveró que se quedará en México, al lugar que llegó tras partir de su natal España.
La noticia se dio a conocer en redes sociales. Sin embargo, a más de 74 horas de los hechos ni el cantante español ni la administración del fraccionamiento habían levantado la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que los invitaron a hacerlo.
La fiscalía capitalina informó que abrió una carpeta de investigación porque el caso se hizo público a través de la noticia criminal.
[Publicidad]
Sin embargo, indicó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), han acudido en diversas ocasiones al fraccionamiento, sin que se les haya permitido el acceso.
Incluso, la fiscalía capitalina refirió que ayer por la mañana se entabló conversación con la administradora del conjunto residencial, que mencionó que el afectado no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos.
Fuentes consultadas refirieron que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo problemas para acceder al lugar.
[Publicidad]
Según reportes policiales, la empresa que presta el servicio se llama Aviv S.A. de C.V., y están apoyados por personal del Cusaem. Además, cada una de las casas cuenta con escoltas. Según la indagatoria, no es la primera vez que ocurre un robo. Fue el 10 de septiembre de 2020 que se registró otro donde se tomaron medidas internas para reforzar la seguridad del fraccionamiento.
En tanto, ayer, la fiscalía capitalina reportó que fue localizada la camioneta Suburban con características similares al vehículo robado y dado a conocer en redes sociales, en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Expertos y agentes de investigación analizan imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona donde fue encontrada la camioneta, que fue puesta a disposición del MP para que la víctima se presente y acredité la propiedad.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Macabro arranca en la CDMX: las películas que tienes que ver en el festival de cine de terror

Nación
López Rabadán dialoga con Arturo Ávila y Carlos Mancilla tras pleito en la Permanente; pide templanza y civilidad
Estados
Atacan a balazos a dos mujeres en puntos distintos de Culiacán; Fiscalía inicia los trabajos de investigación

Mundo
Ucrania ataca importante refinería en Rusia; otra quedará inoperativa medio año tras embate de Kiev, confirma Moscú

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 13 de Agosto de 2026

Al día
¿Qué pasa en el Metro CDMX HOY? Línea B y Línea 3 registran retrasos

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, hay alguien que ya te echó el ojo y ya te lo va a confesar

Al día
Compartir fotos de tus hijos en redes sociales es peligroso, te contamos que riesgos conlleva






