Tipos de café y sus diferencias

Te explicamos la diferencia de un espresso, un cortado, un latte y un ristretto

tipos_cafe_diferencias_preparacion
La base de todos los cafés es el espresso; se añaden diferentes ingredientes y en distintas cantidades. (Foto: Unsplash/Pixabay/Wikimedia Commons)
Menú 06/06/2018 14:58 Vanessa Arriaga CDMX Actualizada 19:16

El café es una de nuestra bebidas favoritas por su sabor, beneficios y variedades. Hay tantas maneras de preparar esta bebida que a veces nos confundimos y no sabemos cuál es cuál, por eso aquí te explicamos las diferencias entre los tipos de café más populares.

via GIPHY

Espresso
Es uno de los más populares y como su nombre lo indica, se hace en pocos minutos. Es la base de todos los tipos de café y se mezcla con agua hirviendo. Además, en la superficie se forma una capa cremosa resultado de la presión. Se sirve en una medida pequeña dado que es muy concentrado.

tipos_cafe_diferencias_espresso.jpg

Dado que los granos de café molido no se combina con otra cosa más que una pequeña cantidad de agua, es uno de los más puros que podemos encontrar.
 

Macchiato o cortado
A este tipo de café (espresso) se le agrega la espuma de la leche y, en otros casos, se le añade leche para aligerar el intenso sabor. Lo puedes identificar porque en el fondo de la taza verás el líquido oscuro, en el medio como beige y la parte superior casi blanca.

tipos_cafe_diferencias_cortado.jpg

Latte
Como los anteriores, su base es el café espresso pero a éste se le añade 2 terceras partes de leche y en la superficie un poco de espuma de leche al vapor.

tipos_cafe_diferencias_latte.jpg

Descafeinado
Se prepara como el espresso pero los granos de café que se usan para éste se someten a un proceso previo para eliminar la cafeína.

tipos_cafe_diferencias_descafeinado.jpg

Puede usarse como base para otros tipos de café y su sabor, aunque puede ser un poco menos intenso, las propiedades siguen siendo las mismas.

Ristretto
Éste también tiene un sabor fuerte pues se usa café espresso, la diferencia es que se usa la mitad del agua en la preparación.
 

Capuchino
Se parece mucho a un latte, la diferencia radica en que para éste se usa más espuma y menor cantidad de leche.

cafe_2.jpg

Americano
Es muy similar al espresso, pero en este caso se usa más agua (la mitad del recipiente) para aligerar el sabor.

tipos_cafe_diferencias_americano.jpg

Mocha o moka
Es parecido al capuchino o al latte, según el lugar donde lo preparen. Sin embargo, a éste se le añade más o menos la misma cantidad de chocolate que espresso. La espuma suele espolvorearse con chocolate en polvo.

tipos_cafe_diferencias_mocha.jpg

Irlandés
Éste lleva más ingredientes que los anteriores y aunque la base es una porción de espresso también lo es una buena cantidad de whisky irlandés. Además, se añaden cubos de azúcar y crema.

tipos_cafe_diferencias_irlandes.jpg

Frappé
Este puede ser mocha, capuchino, latte o de caramelo, solo por mencionar algunos. Para éste se usa hielo molido, jarabes y crema batida para darle un toque más dulce.

tipos_cafe_diferencias_frappe.jpg

Estas son algunas de las variedades que tenemos, pero hay muchas más que van entre bebidas frías y calientes, con jugo de frutas, crema batida, entre otros.
 

Comentarios

 

Video