Quema grasa con este jugo de pepino y limón

Saca las bebidas poco saludables de tu dieta y opta por este delicioso jugo de pepino y limón. A continuación te contamos cuáles son sus beneficios para la salud y te compartimos su fácil preparación

jugo
El jugo de pepino y limón te puede ayudar a bajar de peso / Foto: Unsplash
Menú 12/08/2020 08:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Si planeas realizar cambios dentro de tu alimentación, es importante que no dejes de lado las bebidas que consumes, ya que idealmente debes reemplazar también las opciones poco saludables, como los refrescos o zumos procesados, por jugos naturales hechos de frutas y verduras.

Además de fáciles de hacer, estas alternativas poseen más nutrientes que sus contrapartes industriales e incluso podrían ayudarte a perder peso, como es el caso del jugo de pepino y limón.

Aquí te decimos cuáles son las propiedades de esta refrescante bebida y cómo prepararla en casa.

Leer más: Beneficios de tomar agua de pepino con limón

jugo_0.jpg
Foto: Unsplash

Un estudio publicado por la revista Nutrients concluyó que los alimentos con alto contenido en agua y bajos en calorías pueden favorecer la pérdida de peso de forma significativa. El pepino, en su caso, está hecho de agua en un 96 por ciento y te aporta solo 45 calorías por pieza, señala el blog especializado Healthline.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, su gran porcentaje de agua reduce las ansias de comer por deshidratación, previene el estreñimiento, ayuda al tránsito intestinal y evita la inflamación en el abdomen provocada por problemas digestivos.

Leer más: Beneficios de los jugos verdes

jugo_pepino_limon.jpg
Foto: Pixabay

Por sí solo, el limón es capaz de reducir la resistencia a la insulina, la grasa, el índice de masa corporal, el peso, la proporción entre la cadera y la cintura, aseguró un estudio publicado por Nutrition Research.

La combinación de limón con agua te mantiene hidratado, descompone las grasas y promueve la pérdida de peso, dice también un artículo publicado por Frontiers in Nutrition. Además, este cítrico disminuye la retención de líquidos, la cual causa hinchazón y aumento de peso.

Adicionalmente, otra razón para considerar tomar jugo de limón con pepino, es que ésta lleva agua, la cual favorece la función de las mitocondrias para generar energía, y puede ocasionar una pérdida de peso a largo plazo. La hidratación es esencial para acelerar el metabolismo.

Si quieres aprovechar estos beneficios del jugo de pepino y limón, sigue esta sencilla receta:

Leer más: Conoce las calorías de las aguas frescas

jugo_verde.jpg
Foto: Unsplash

Ingredientes

- 4 limones
- 2 pepinos
- Un litro de agua

Preparación

1. Parte los limones y exprímelos para obtener su jugo.
2. Quítale las puntas a los pepinos y córtalos en rodajas. Puedes pelarlos si lo prefieres.
3. Pon las rodajas de pepino en la licuadora, vierte el jugo de los limones y agrega medio litro de agua. Licúa todos los ingredientes.
4. Cuela la mezcla en una jarra con el medio litro de agua restante.
5. Si el sabor es muy amargo, endulza con miel al gusto.

Aparte de saludable, el jugo de pepino y limón es ideal para cualquier momento del día. Disfruta su sabor junto a una dieta balanceada y actividad física para lograr diferencias en tu cuerpo.

Temas Relacionados
jugo Pepino limón
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios