[Publicidad]
Tacos de New York
Ingredientes para 4 porciones
500 gre de carne New York
250 gr de aguacate
50 gr de cilantro
130 gr de cebolla
50 gr de jitomate
[Publicidad]
120 gr de chile serrano
150 gr de cebollitas cambray
30 gr de ajo
[Publicidad]
100 gr de chile habanero
100 ml de vinagre de manzana
150 gr de limón
[Publicidad]
12 tortillas de maíz
c/n de sal y pimienta
Preparación
[Publicidad]
1. Asa el ajo, 80 gramos de cebolla y los chiles habaneros hasta que se tatemen. Ya listos, coloca en la licuadora junto con el vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto. Licúa hasta obtener una salsa y aparta.
2. Corta el rabo de las cebollas cambray hasta que solo quede un dedo. Ponlas asar hasta que estén listas.
3. Para preparar el guacamole, pica la cebolla, el jitomate y el cilantro. Corta el aguacate y retira el hueso y cáscara. Colocalo en un recipiente al lado de los demás ingredientes picados. Exprime el limón y sazon con sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta obtener la consistencia deseada y reserva en el refrigerador.
[Publicidad]
4. Para torear los chiles serranos, pon un sartén a calentar con un poco de aceite. Agrega todos los chiles sin cola y espera a que empiecen a reventar. Ya que empezaron a reventar, agrega un chorro de jugo maggi, un chorro de salsa inglesa, el jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto.
5. Salpimenta la carne y pon sobre un sartén bien caliente. Ya listo el corte al término que se desees, retira del sartén y corta en cubos de un centímetro.
6. Para armar los tacos, toma una tortilla y úntala con guacamole, coloca la carne en cubos, una cebolla cambray, salsa y un chile toreado.
[Publicidad]

*Receta cortesía del Chef Juantxo Sánchez, Director Gastronómico de Mundo Imperial, acompañado por el Chef Carlos Colín, del restaurante Península, en Riviera Diamante Acapulco.
Leer también:
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Austria vence a Jordania y comparte liderato con Argentina en el Grupo J

Metrópoli
Detectan árboles enfermos y muertos en Centro Histórico

Espectáculos
Shakira y Manuel García-Rulfo desatan rumores de romance tras ser captados juntos en Hollywood

Universal Deportes
La Selección Mexicana desata locura en su llegada a Guadalajara






