Qué es el noni y para qué se usa

Noni es el nombre con el que se le conoce a la fruta Morinda citrifolia

Beneficios del jugo de noni
Foto: iStock
Menú 30/06/2019 11:00 Andy Cabrera Actualizada 11:10

Esta fruta es originaria de las islas Fiji, tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar, su tamaño es aproximadamente el mismo que el de una papa, su textura es grumosa y su sabor amargo.

que_es_noni_menu_el_universal4.jpg

En México, Nayarit es el principal estado productor de noni. De acuerdo con el Centro de Tecnología en Alimentos de la Universidad Autónoma de Nayarit, se cultivan 28 hectáreas que dan 204 toneladas de esta fruta cada año. 

El noni se compone un 90 por ciento de agua y el 10 por ciento restante de fibra dietética, es utilizado generalmente como suplemento alimenticio gracias a su aporte nutricional y beneficios a la salud.

El uso medicinal del noni ha tenido lugar en los pueblos polinesios desde hace más de 2,000 años. Los usan comúnmente para tratar problemas de salud como: estreñimiento, infecciones, dolor y artritis. 

Actualmente, el noni se consume principalmente en su presentación líquida: jugo de noni. Este jugo está lleno de antioxidantes que le proporcionan varios beneficios a tu cuerpo.

que_es_noni_menu_el_universal3.jpg

El contenido nutricional del jugo de noni puede variar, en gran parte esto se debe a que  se mezcla con jugos de otras frutas o edulcorantes para disimular su sabor amargo.

Sin embargo, los beneficios son los mismos: el Noni aumenta las defensas del cuerpo, ayuda al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, ayuda a aliviar el dolor, aporta energía y mejora la calidad del sueño. 

Además, el noni puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, diabetes, presión sanguínea elevada y artritis. 

Incluso puedes utilizar las hojas de noni para preparar té, tendrá un efecto laxante en el sistema digestivo y mejorará la circulación.

que_es_noni_menu_el_universal2.jpg
 

Comentarios