Más Información
Con la llegada del otoño, la calabaza y un puñado de especias se convierten en los protagonistas de los postres que brindan un cálido abrazo en los días fríos de esta temporada.
Ya sea en un suave cheesecake, un pan recién horneado o una tarta especiada, la calabaza transforma cada bocado en una caricia otoñal capaz de llenar el paladar de calidez y nostalgia.
¡No te quedes con el antojo! En Menú te recomendamos los postres de calabaza en la Ciudad de México que tienes que probar esta temporada.
Los mejores postres de calabaza de la Ciudad de México
Moira's Bakehouse
Como cada temporada, Moira's Bakehouse sorprende con sus creaciones otoñales y este año no podía ser la excepción con su Pumpkin Treat Box, ideal para un verdadero amante de los postres de calabaza. Su treat box incluye una variedad irresistible de postres, desde pasteles, galletas y blondies, hasta muffins y pays, todos elaborados con esta icónica fruta de la temporada.
Dirección: Cerrada de la Amargura 5, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.
Cuarentena Baking
No podemos dejar de lado los irresistibles postres e innovaciones de Cuarentena Baking, un emprendimiento de cuarentena que, año tras año, nos sorprende con la dulzura de sus Pumpkin Spice Blondies. Estas delicias brindan un placer excepcional, combinando la suavidad de la calabaza con un toque crujiente, que los hace verdaderamente irresistibles. Además, podrás encontrar este sabor otoñal en otras presentaciones, como: brownies, galletas y tartas de queso.
Dirección: Puebla 57, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Leer también: Receta de atole de cempasúchil y mandarina
Mäcorina
Este año, Mäcorina deleita a sus clientes con sus irresistibles Pumpkin Spice Scones, perfectos para saborear esta temporada. Estos esponjosos scones, elaborados con ingredientes frescos, ofrecen una textura ligera que combina maravillosamente con la calidez de las especias. Podrás disfrutarlos con un latte o un café negro, asegurando un compañero ideal para las mañanas de otoño.
Sucursales: Prado norte, Pedregal, Interlomas, Antara.
Boston's Bakery
Si prefieres una opción más casera, el cheesecake con calabaza de Boston's Bakery es perfecto para ti. Este rico postre combina el clásico sabor del cheesecake con un toque sutil de calabaza, ofreciendo una alternativa sencilla para quienes buscan calidez de hogar en esta temporada.
Sucursales: Napoles y Las Águilas.
Leer también: Cómo hacer pumpkin spice casero
Anatol Kitchen
En Anatol Kitchen, el restaurante insignia del hotel Las Alcobas, el chef Rodrigo Del Valle ha reinventado el clásico Pumpkin Pie, convirtiéndolo en un ícono de la temporada. Este postre que combina puré de calabaza y crema mascarpone, es acompañado de un helado de vainilla artesanal. Su perfecta fusión de texturas y sabores captura la esencia del otoño y refleja la filosofía de Anatol: elevar la comfort food a una experiencia gourmet, consolidándose como un imperdible en Polanco.
Dirección: Avenida Presidente Masaryk 390, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
A la Parrilla
El punto final de la Cena de Día de Muertos del restaurante A la Parrilla, ubicado al interior del Hotel Marquis, es el helado de calabaza en tacha con teja de ajonjolís, un postre que cierra de manera dulce pero equilibrada toda la velada. Sugerimos acompañarla de un rosado de L.A. Cetto, "Primavera" o un Cabernet Sauvignon Rosé.
Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc.
Frody
Si te quedaste con ganas de un helado, Frody presenta su nuevo sabor Pumpkin. Se trata de la primera vez que esta nevería mexicana tiene un especial de Día de Muertos, y qué mejor que iniciarse en los menús de temporada con un helado de calabaza. Este cremosito postre estará disponible en tiendas a partir del 15 de octubre, de acuerdo con Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Este helado otoñal tendrá el sabor puro de la calabaza en sus ingredientes y su característico color naranja. La fórmula de esta nueva presentación busca ser lo más natural posible, perfecto para degustar en una tarde paseando entre calles repletas de cempasúchil o en casa viendo alguna película. Este es un sabor que se une (temporalmente) a los 47 que ya tiene Frody. Te recomendamos pedirlo en barquillo para que la mezcla entre galleta y calabaza sea reconfortante.
Dirección: distintas sucursales en la CDMX