Para que no extrañes tu visita a la Villa, prepara las gorditas de maíz en casa

Las gorditas de comal cocidas en comal son parte de la experiencia de visitar La Villa este 12 de diciembre, no te quedes con el antojo y prepáralas en casa

gorditas de la villa
Foto: istock
Menú 11/12/2020 00:01 Susana San Juan Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Inicia este Guadalupe-Reyes con esta receta única de gorditas de maíz, aquellas que todo peregrino busca cuando visita este recinto dedicado a la virgen de Guadalupe.

Leer más: Ponche navideño al estilo De mi Rancho a tu Cocina

Receta para 1 docena de gorditas

Ingredientes

2 tazas de harina de maíz nixtamalizado
1 cdta de polvo para hornear
1 pizca de sal 
2 cda soperas de manteca de cerdo
4 yemas de huevo
1 cdta de vainilla
1 taza de azúcar leche la cantidad necesaria

gorditas_de_la_villa_envueltas.jpg
 

Preparaciónes

Integrar los polvos secos, agregar la manteca hasta lograr una textura arenosa. Integrar las yemas y la leche hasta obtener una masa uniforme, puedes trabajar la masa sobre la mesa procurando que la superficie esté limpia. La masa estará lista cuando se deje de pegar de las manos. Dejar reposar durante 10 minutos y cubrir con un paño de cielo húmedo para que no se seque.

Leer más: Tips para cocinar romeritos

Hacer las bolitas con la masa y tortearlas hasta que tenga medio centímetro de grosor, no más porque no se cuecen. Calentar el comal a fuego medio, e irlas colocando contando cinco minutos por cada una. La superficie de las gorditas debe tener un ligero color dorado. Cuando enfríen, envolverlas en papel de china. 

Lo mejor es comerlas recién salidasdel comal porque siguen calientitas. Acompáñalas de un café de ola recién hecho, un atole o bien, un chocolate caliente y bien espumoso.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios