Suscríbete

Come papaya y desintoxica tu hígado

La papaya es una excelente fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas que requiere tu cuerpo para estar bien, disfrútala en tus platillos o bebidas y nota los cambios positivos que puede darle a tu organismo

Papaya
Las semillas de papaya contienen fibra y antioxidantes que pueden depurar tu hígado / Foto: Unsplash
Menú 26/08/2020 08:00 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 08:00

La papaya es una fruta deliciosa y muy nutritiva, los beneficios que puede aportar este alimento a la salud de quien lo consume son variados, es por ello que en esta ocasión, en Menú te diremos cómo puedes eliminar las toxinas del hígado al maximizar el uso de este fruto tropical. 

El sitio en inglés Medical News Today enumera algunos beneficios de la papaya, entre ellos está la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, tales como el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes, otros puntos a considerar son que este alimento podría ayudarte a tener una mejor digestión, controlar los niveles de glucosa y presión sanguínea, así como cicatrizar heridas rápidamente. 

Según la base de datos Nutrition Data, la papaya es una fruta nutritiva que aporta vitaminas A, C, E y K, ácido fólico, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, hierro y zinc. Entre otras propiedades, este alimento resulta ser una buena fuente de fibra, baja en carbohidratos y grasas. 

Leer también: 5 beneficios de tomar jugo de guayaba diario

fruta-papaya.jpg (Foto: Unsplash)

La papaya puede ser una fruta fundamental para la prevención de diversas enfermedades, entre ellas las relacionadas con el hígado. De acuerdo con información de Healthline en inglés, la papaya contiene una fuerte cantidad de antioxidantes, como los carotenoides, los cuales ayudan a neutralizar los radicales libres que se encuentran en el organismo. 

Un estudio realizado por científicos del Departamento de Hepato Gastroenterología en Milán, Italia, tomó en cuenta algunos casos donde el daño oxidativo estaba presente y desarrollaba enfermedades del hígado, tales como cirrosis o hepatitis, con dichas características se les dio una ingesta frecuente de papaya, después de 6 meses de prueba, los pacientes que habían consumido esta fruta obtuvieron una mejora significativa, debido a que el daño oxidativo en el hígado disminuyó. 

Leer también: Las 5 frutas que tienen menos calorías

Un artículo publicado en el sitio especializado en medicina 1MD, indica que la papaya y sus semillas contienen una alta cantidad de fibra y antioxidantes benéficos para la salud, estas características son esenciales para desintoxicar el cuerpo. 

De acuerdo con los estudios de 1MD, las personas que consumen papaya frecuentemente son las menos susceptibles a padecer enfermedades del hígado, insuficiencia renal o estreñimiento, con ello, el artículo apunta que mantener una correcta salud del hígado es importante para eliminar toxinas que ya no necesita el organismo. 

A pesar de que a la hora de consumir este fruto, se suelen retirar y desechar las semillas, el sitio Health Goodness sugiere el consumo de este elemento, ya que te podrían ayudar a obtener los mejores beneficios, para esto, puedes utilizar extracto de este ingrediente como condimento o aderezo para potenciar los beneficios de tus comidas. 

Leer también: Alimentos que depuran el intestino

O bien, si lo tuyo son las bebidas, extrae las semillas de la papaya y utilízalas al máximo al preparar una deliciosa y nutritiva infusión, para obtener sustancias antimicrobianas y antioxidantes que depuran tu organismo, en especial tu aparato digestivo. 

Para preparar esta infusión, sólo tienes que poner a hervir dos cucharadas de semillas de papaya en medio litro de agua durante 15 minutos, deja enfriar un poco y añade miel para mejorar el sabor de tu bebida, Health Goodness recomienda beberla después de las comidas para mejorar la digestión y eliminar toxinas del hígado.

papaya-semillas.jpg (Foto: Unsplash)

Temas Relacionados
Papaya frutas infusion

Comentarios