X

¿Qué tiene que ver un tamal con tacos y una rosca?

Ya se acerca el día de La Candelaria, y con ello la manda de compartir tamales para darle continuidad a nuestra querida Rosca de Reyes, estas dos opciones son ricas y diferentes, ¿ya las conocías?

taco tamal
Foto: @hasdasgourmet @lostamaquitos
Menú 21/01/2022 16:54 Redacción Actualizada 06:29
Guardando favorito...

Rosca de tamal

Siguiendo con la tradición de partir la Rosca de Reyes, para estas fechas, el pan con frutas cristalizadas cambia por una esponjosa rueda de tamal que partes de acuerdo a tu antojo. Se trata de una rosca de tamal, así como lo lees, un delicioso círculo de suave tamal bañado en salsa verde, roja o mole, ¿se te antojó?

Esta receta no deja de ser un tamal porque al momento de su cocción se utilizan hojas de plátano dentro del refractario. Es una rosca de tamal que puede ser de mole con pollo o de salsa verde. La lanzaron hace dos años, siendo el último un año una temporada explosiva para la rosca de tamal, ya que su demanda fue explosiva. 

Leer más: Prepara banderillas coreanas

rosca_de_tamal.jpeg
Foto: cortesía

Además de mole y de salsa, hay roscas de tamal de rajas con queso, champiñones, queso con zarzamora y chocolate, estas dos últimas por si se te antoja algo más dulce. 

Esta creación es de Hadasa Gourmet, una pastelería de corte europeo que comenzó en 1977 con las recetas de Noemí Pupko Unikel, mamá de Halina Unikel quien introdujo al negocio la rosca. "Ya tenía la idea de hacerla pero no me animé hasta que una clienta me dijo que sería buena idea tener la rosca de tamal en Hadas", explica Halina.

Leer más: Descubre el masato, una bebida tradicional de Latinoamérica

rosca_de_tamal.jpg

Hadas Gourmet
hadasa.com.mx
Dirección: Barranca del muerto 307
Tel. 55.5651.3092 
Pedidos por WhatsApp: 55.5506.4863

No son tacos, son tamales

Este tamal es la fusión de un delicioso taco con un tamal. De esta categoría de tamal hemos probado dos: los @tacotamales que son tres tacos de cochinita pibil envueltos en hoja de plátano acompañados del clásico encutido de cebollas moradas y salsa de habanero.

tacotamal_0.jpg
Tacotamal 
IG @tacotamal

Leer más: Diferencias entre carne animal vs. "carne" vegetal

Nuestra siguiente sugerencia es una dark kitchen llamada Los Tamaquitos. A diferencia de los Tacotamales, los rellenos son más variados, cuentan con guisados de chicharrón, frijol, papa, carne de res con jitomate, todo esto,  envuelto en totomoxtle (hoja de maíz) y cocidos al vapor. Vienen en porciones de tamal norteño, así que tendrás que pedir al menos cuatro para saciar el antojo. 

tacotamal.jpg

Los Tamaquitos
IG @lostamaquitos
Pedidos por WhatsApp:  55.7339.6088
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones