Comida callejera japonesa que puedes encontrar en CDMX

Si el Covid-19 no te dejó visitar Tokio, te contamos qué se come en sus calles y dónde encontrarlo, para que vivas la experiencia japonesa de los Juegos Olímpicos desde casa

cocina japonesa callejera
Fotos:
Menú 23/07/2021 13:41 Kimberly Flores Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Tokio es una gran metrópoli, con cosas sucediendo en sus calles a cada minuto. Como muchas otras ciudades, su ritmo de vida acelerado se ha visto drásticamente frenado por los estragos de la pandemia por Covid-19, a pesar de ello, hoy son anfitriones de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, los Juegos Olímpicos 2021.

Leer más: Platillos japoneses que debes comer al menos una vez en la vida

A pesar de los obstáculos, la rutina de los habitantes de Japón no se detiene, por lo que día con día se ve en la necesidad de alimentar a miles de personas que recorren sus calles con poco tiempo para comer pero que, no por ello, están dispuestos a comprometer el sabor.

Con tanta demanda la oferta no se puede quedar atrás, la variedad de platillos que se ofrecen en pequeños locales o puestos ambulantes es infinita, te presentamos algunas de las más populares y dónde conseguirlos en la Ciudad de México.

Takoyakis

Los takoyakis son los favoritos de las calles de Tokio, constan de pequeñas esferas de masa rellenas con trozos de pulpo que se fríen en planchas especiales de hierro, que se doran hasta conseguir una capa crujiente que da paso a un interior suave y esponjoso lleno de sabor. Se venden calientes en órdenes de varias piezas y se terminan con una generosa porción de mayonesa japonesa, una salsa dulce semejante a la de anguila y hojuelas de pescado bonito deshidratado.

takoyaki_comida_callejera_japon_.jpg

Puedes encontrarlas en Yaki Yaki – Japanese Grill. San Luis Potosí #173, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Yakitori

El yakitori es carne de pollo cortada en pequeños trozos que se atraviesan cuidadosamente con un palillo de madera, estas brochetas suelen preparase con partes como el muslo, pierna y algunos pedazos de piel. Se cocinan tradicionalmente sobre una parrilla con brasas, dando vueltas constantemente para obtener una cocción uniforme, por último se sazonan con salsa tare, comúnmente usado para asados.

yakitori.jpg

Prueba la receta original y sus variantes en Hiyoko. Río Pánuco #132 1B, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Leer más: Qué es la carne Kobe y por qué es tan cara

Taiyakis

Los taiyakis son pastelillos de masa de trigo, tradicionalmente rellenos de pasta de frijol rojo. Su origen se remonta a las calles de Tokio desde hace más de 100 años y se le atribuye a Seijiro Kanbei, quien les dio a estos bocadillos la forma característica de pez, haciendo referencia al besugo rojo que representa la riqueza y prosperidad.

Hoy en día, los taiyakis son un alimento cotidiano para locales y visitantes de las calles de Japón, ya sea en su presentación original o con rellenos modernos como crema de avellana, matcha, chocolate y otros sabores populares.

taiyaki.jpg

Encuéntralos en Kawaii U. Matías Romero 1023, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México. Kochi Kochi Land. Dolores 10-Local C, Col. Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Yakiimo

Vendido comúnmente en las ferias y festivales de Japón o en camiones que anuncian en los altavoces su paso por las calles, el yakiimo es un tipo de camote que se cocina a la leña, lo que le da su sabor característico a humo y notas a caramelo, así como una corteza ligeramente dorada y un interior suave y untuoso.

camote_1.jpg

Pon atención para escuchar el silbido característico del carrito de camotes en tu colonia, ahí podrás encontrar este reconfortante postre y disfrutarlo tal como lo hacen en Tokio.

Leer más: Fuwa fuwa, el cheesecake japonés que es ligero y esponjoso como una nube

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones