05 | JUL | 2020

Es Noticia:

El café que más engorda

25/09/2019
|
17:47
|
Karen Zepeda
Los tipos de café que más engordan
Debes preferir el americano y es mejor si se toma sin endulzantes /Foto: Pexels

El café que más engorda

25/09/2019
17:47
Karen Zepeda
CDMX
-A +A
El café es una bebida de características diuréticas y ayuda a controlar el peso, pero hay algunos que tienen muchas calorías

Está comprobado que el café tiene propiedades diuréticas, lo que podría ayudar a bajar de peso además de que suele quitar el apetito.

De acuerdo con la empresa cafetalera Altomayo, una taza de café contiene únicamente 5 calorías. Pero, aunque puede ser utilizado para la pérdida de peso, se debe consumir con moderación y sin los complementos que terminan agregándole muchas más calorías, como el azúcar y las cremas. Por ejemplo, Mayo Clinic informa que una cucharadita de azúcar aporta 15 calorías y la crema batida espesa contiene hasta 101 calorías por dos cucharadas.

El portal FatSecret de España reúne la información nutricional completa de los alimentos con el fin de llevar una dieta más saludable e informada. Aquí los datos de algunas bebidas preparadas con café.

Café moka
Esta bebida es una variante del capuchino pero está hecho con café expreso, leche vaporizada y chocolate. Puede llegar a aportar 197 calorías y contener hasta 27 gramos de azúcar por una taza.

cafe_moca.jpg

Frappé
Es una bebida de café frío, en ocasiones es servida con crema batida. Es una de las más variables en cuanto a su valor calórico ya que puede prepararse con infinidad de ingredientes; desde frutos rojos hasta galletas. Su preparación más sencilla puede aportar 146 calorías con un aproximado de 22.5 gramos de azúcar. Por lo que este tipo de café son los que más engordan.

Capuchino
Esta bebida nacida en Italia suele prepararse con leche y café expreso. Pero la leche representa el 80% de la bebida, dejando al café con sólo el 20%. Puede llegar a aportar 75 calorías al cuerpo pero su nivel de azúcar no suele elevarse mucho quedando en 6.41 gramos.

Café con leche
Esta bebida tan común aporta cerca de 67 calorías y su nivel de azúcar se mantiene en 6.7 gramos por taza, tomando en cuenta que fuera más café que leche en la preparación.

cafe_latte_1.jpg

Cada cafetería, local o de cadena, utiliza sus propias cantidades y variaciones en sus ingredientes para la preparación de sus bebidas. Pero, todos los estudios y expertos afirman que es mejor consumir el café solo para respetar sus beneficios y controlar las calorías diarias.

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, la mayoría de las cafeterías en México ya ofrecen la información del número de calorías que tienen sus productos, dato que se debe considerar al momento de comprar un café

Es importante saber que muchos de los cafés preparados que se consumen tienen más de la mitad de las calorías que se requieren para todo el día, explica Alvarado.

"La recomendación cuando estás en una cafetería es tomar café tipo americano o expresso, con un poco de leche o algún tipo de bebida vegetal sin azúcar añadida", comenta. 

En caso de pedir algún café capuchino o latte, los cuales están elaborados con base de leche, la experta en nutrición sugiere pedir leche descremada, ya que contiene menos grasa; asimismo, afirma que la mayoría de los jarabes con los que se preparan las bebidas tienen calorías vacías, por lo que es preferible evitarlos. 
 

Artículo

“De mi rancho a tu cocina”, el nuevo canal de YouTube

Conoce el canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina” y aprende a cocinar platillos típicos mexicanos
“De mi rancho a tu cocina”, el nuevo canal de YouTube“De mi rancho a tu cocina”, el nuevo canal de YouTube

 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios