X

Conoce la iniciativa de Cervecería de Colima con el medio ambiente y sus resultados

Así se llevó a cabo la aplicación de un proyecto con el propósito de obtener mejoras ambientales en Colima

Cervecería de Colima
Foto: Cortesía
Menú 27/01/2022 18:21 Redacción Actualizada 18:21
Guardando favorito...

A tres años de la creación de la iniciativa Volcán de Fuego Montaña de Agua, se dieron a conocer los resultados obtenidos tras la ardua labor dirigida por Cervecería de Colima.

En esta época todas nuestras acciones son medibles y cuantificables, el impacto al medio ambiente es una de ellas. La huella de carbono de cada una de las personas afecta de manera directa a la naturaleza. 

Leer más: Robots tomarán las cocinas de los Juegos de Invierno de Beijing 2022

La obligación de todo individuo e industria es buscar la manera de mitigar el impacto. La responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad ya no es una opción, es una obligación que se debe tener en mente como compromiso hacia las siguientes generaciones.

Cervecería de Colima está consciente de este problema que aqueja al planeta, por ello emprendió hace tres años la acción llamada Volcán de Fuego Montaña de Agua, la cual consiste en reforestar la zona sur del estado de Colima. 

sin_titulo-7000_1_1_1.jpg
Foto: cortesía

El plan para lograr dicho objetivo es integral y está basado en diversas acciones, las cinco principales líneas de trabajo son la reforestación de zonas clave de infiltración de agua, conexión de corredores biológicos, fomentar la ganadería regenerativa a través de sistemas silvopastoriles, crear condiciones de producción agrícola amigables con el entorno, principalmente las que se inclinan hacia la agroforestación orgánica así como la sensibilización social y conocimiento de la biodiversidad. 

Leer más: Diferencias entre carne animal vs. "carne" vegetal

Esteban Silva Ochoa, Director General de Cervecería de Colima comunicó los resultados. Se decretó la primera zona de conservación voluntaria en el Estado de Colima, un hecho histórico dentro de la región. Gracias a Volcán de Fuego Montaña de Agua se han reforestado 150 hectáreas con 70,000 plantas y en el seguimiento se presenta un 70% de sobrevivencia.

vfma-3anos-8549_1.jpg
Foto: cortesía

Aunado a este logro, se detectó el primer registro de Jaguar en la Zona Volcánica de Colima y de tres felinos en peligro de extinción, así como otras especies. Se han llevado a cabo también diversos estudios ambientales para la mejor agraria. 

Durante este evento se presentó en voz de la Líder de Procesos Ambientales y Coordinadora de Volcán de Fuego Montaña de Agua, Brenda Rodríguez, la segunda fase del proyecto, el cual asegurará el monitoreo de las aguas superficiales, la promoción de la agricultura y la ganadería regenerativa, así como la creación de jardines de lluvia y polinizadores en la ciudad.

Estuvo presente durante el evento la Gobernadora del Estado, Indira Vizano, quien recalcó su compromiso con la segunda etapa de la iniciativa, ya que muchos de los objetivos coinciden con el Plan Estatal de Desarrollo de su gobierno. 

Leer más: Prepara banderillas coreanas
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones