A la hora de la comida, acompañar los platillos con una bebida refrescante es el combo ideal. De entre todas las opciones destacan las aguas frescas que, gracias a su variedad de sabores y a la textura cremosa de algunas recetas, no pueden faltas en nuestras mesas.
Si quieres una versión innovadora, en Menú te decimos cómo preparar agua de café capuchino y desde ya te advertimos se convertirá en tu nueva obsesión.
Leer también Quiénes no deben comer ajo

Con esta receta puedes llevar el sabor del café a tu mesa, pero de una manera distinta y refrescante. Aunque su nombre puede confundirte, se trata de una bebida diferente al capuchino tradicional de las cafeterías.
Desde luego, recupera la preparación clásica del capuchino elaborada con espresso y leche. La diferencia es que aquí predomina el sabor del café y una textura ligeramente cremosa.
Mientras que un capuchino tradicional se sirve, principalmente caliente, de sabor más intenso y espumosa. Además, puede llevar canela o cacao en polvo.
En lo que sí coinciden las dos bebidas es que su color café claro con blanco es una invitación a disfrutar su mezcla de sabores. Claro está, el agua de café estilo capuchino es más compatible con las comidas y no sólo con panes recién horneados.
Ingredientes:
El agua de café capuchino, inspirada en el perfil cremoso y aromático de la bebida original, adapta el sabor intenso del grano a una versión más ligera y fría. ¿Te animarías a probarla?
Leer también Cuándo será el Festival del Pulque en Mural de los Poblanos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters