Comedor del Valle, un sitio gastromusical en la CDMX

En la colonia del Valle hay un nuevo mercadito gastronómico en el que puedes ir en familia. Hay opciones para todos los gustos

comedor-del-valle
Fotos: cortesía
Menú 16/10/2020 14:00 Arturo Reyes Fragoso Actualizada 20:31

A la par de la paulatina implementación de la “nueva normalidad”, avenida Universidad consolida su oferta gastronómica de corte casual y ambiente relajado, en el tramo que abarca del metro Divisón del Norte a Río Churubusco, al abrir sus puertas una alternativa de “opción múltiple”: Comedor Del Valle.

Leer más: ¿Qué son los mooncakes?

Poco antes del cruce con la calle de Pilares, en el sentido que corre de sur a norte, un valet parking recibe los vehículos de quienes acuden al colorido local con una docena de alternativas para comer y beber en sus dos áreas comunes, habilitadas con mesas y barras; a los primerizos se les ofrece un rápido recorrido para explicarles cada una de las alternativas disponibles, antes de instalarlos en su mesa donde les llevarán el menú con los respectivos códigos QR que les permitirán descargar la extensa variedad de platillos disponible. Cabe señalar que al final se llevará una sola cuenta para pagar, sin importar lo ordenado.

comedor_del_valle_bar_2.jpg

La oferta de Comedor Del Valle contempla todos los gustos: desde jugos, sándwiches, ensaladas y otros platillos saludable de Flavor Cup, hasta gastronomías de otras latitudes del planeta, representadas por los sushis y yakimeshis de Soru además de las pastas del Palazzo di Pasta, mientras que Hot Run ofrece hamburguesas, hot dogs y alitas, y Sky Rocket Pizza diversas alternativas del platillo anunciado en su propio nombre.

La cocina local se hace presente a través de las tlayudas, cochinita, amarillo y otros platillos regionales de Comal Sureño. Los mariscos llegan a las mesas en diversas preparaciones desde la barra de Puerto Alegre, mientras que tacos, molcajetes y cortes son preparados en Asados de Estación, y quienes prefieran algún guiso de corte tradicional, por no hablar de pozole o mole de olla, pueden optar por la carta de alimentos de Los de María.

comedor_del_valle_tacos.jpg

Las alternativas dulces corren por cuenta de Dulzone y Churrería Porfirio: la primera con una extensa oferta de postres y chocolates, mientras la segunda dispone de churros preparados a la manera tradicional, rellenos, acompañados de salsas dulces o como un sándwich relleno de helado.

Leer más: 5 restaurantes que podemos ver en series y películas

Meseros talentosos

Al fondo del local se encuentra el área central, delimitada en un extremos por la barra del bar, donde preparan más de medio centenar de cocteles, incluidas mezclas sin alcohol, amén de cervezas de diversas marcas y tragos de batalla. Las paredes lucen un colorido mural y pantallas destinadas a la proyección de videos musicales intercalados con letras de canciones para lo que a primera vista pareciera un karaoke, y que en realidad forma parte de uno de los sorpresivos sellos distintivos del lugar, definido así mismo como un concepto “gastromusical”.

comedor_del_valle_churros.jpg

De pronto, los meseros pueden interrumpir su labor para interpretar a través de un micrófono conocidas melodías, incluso operísticas (con una calidad vocal bastante aceptable, cabe señalar). La música es programada por un DJ desde una cabina instalada al lado de un escenario habilitado sobre una suerte de tapanco donde, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, presentarán espectáculos de comedia y stand up para amenizar las veladas sobre avenida Universidad. 

Comedor Del Valle

Universidad 644A, Letrán Valle.
Lun. a sáb., 12:00 a 00:00; dom., 12:00 a 22:00.
@Comedordelvallemx

Comentarios