Alimentos que quitan el sueño

Suele ser muy común que a la hora de dormir se te va el sueño; quizás tu alimentación tiene que ver con ello

papas fritas
Saltarte la cena también podría provocar que tengas pérdida de sueño / Fotos: Pixabay
Menú 22/05/2018 12:43 Alan Barragán Díaz CDMX Actualizada 22:16
Guardando favorito...

Si con frecuencia se te va el sueño a la hora de ir a dormir quizás se debe a que has consumido algunos de los alimentos que te lo quitan. Pues los hábitos alimenticios y el sueño se encuentran directamente relacionados y por tal motivo comer mal o saltarse alguna comida podría estar interfiriendo con un descanso correcto.

Aquí te decimos qué alimentos te quitan el sueño.
 

Picantes: "Los picantes además de alterar el sueño pueden provocar problemas de digestión como reflujo, ardor y acidez. Y por si fuera poco, contienen capsaicina, que es un compuesto químico que aumenta la temperatura del cuerpo y activa tu metabolismo", afirma Fernanda Alvarado, experta en nutrición y educadora en diabetes.

comida_sueno_1.jpg

Chocolate: Este alimento contiene cafeína, teobromina, feniletilamina y anandamide que le dan a tu cuerpo y cerebro un golpe de energía estimulando el sistema nervioso.

comida_sueno_7.jpg

Frituras: De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, se descubrió que los ácidos grasos y proteínas que contienen estos alimentos son de difícil digestión para el cuerpo, por lo que se provoca la interrupción del sueño.

comida_sueno_2.jpg
 

Embutidos o carnes ahumadas: Su alto contenido en el aminoácido tiramina, incrementa tu producción de norepinefrina que acelera tu corazón y tu mente.

comida_sueno_3.jpg

Refrescos: Estas bebidas podrían causarte un gran insomnio, pues su alteración en el proceso digestivo y su alto contenido en azúcar causan la interrupción del sueño.

comida_sueno_4.jpg

Avena: "A pesar de que es un alimento muy saludable, a la hora de dormir no es muy favorable ya que te puede aportar mucha energía", señala Fernanda Alvarado.

comida_sueno_5.jpg

Crucíferas: Algunas verduras crudas como el brócoli, coliflor y col a pesar de sus beneficios, son difíciles de digerir y podrían ocasionar que tu sistema digestivo se la pase trabajando e interrumpiendo tu sueño.

comida_sueno_6.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

 
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios