Alimentos para reducir el estrés y ansiedad

Estos alimentos ayudarán a relajarte

Alimentos que ayudan a reducir el estrés y ansiedad
Foto: Pixabay
Menú 29/09/2019 15:00 Andrea Nabor CDMX Actualizada 15:10
Guardando favorito...

El estrés y ansiedad son enfermedades que aquejan a miles de mexicanos y, aunque consumir fármacos es una de las soluciones más comunes para aliviar los síntomas, existen otras maneras de lograrlo de manera más natural.  

Una de ellas está en la alimentación, pues ciertos alimentos son ricos en triptófano, carbohidratos complejos, omega 3 y otras proteínas, las cuales ayudan a manejar las situaciones de estrés de mejor manera. Algunos alimentos nos ayudan a producir serotonina en el cerebro lo que nos relaja, pues tiene un efecto calmante.  
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @ElyZuluaga (@mujereswowtv) el

 

Aguacate 

El aguacate contiene vitamina B y grasas monoinsaturadas lo cual ayuda a reducir la presión arterial de manera natural. Además,  contiene fibra que es necesaria en nuestra dieta si queremos controlar la ansiedad y el estrés. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rosi (@rosifer60) el

Espárragos

Los espárragos tienen un alto contenido de ácido fólico. Se ha demostrado que las personas que sufren de ansiedad y depresión tienen bajos niveles de ácido fólico, por lo que es recomendable incluir alimentos que tenga niveles altos de esta vitamina. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alan Flower (@shallweinvitehim) el

Chocolate amargo 

El chocolate es uno de los alimentos favoritos de las personas, no solo por su sabor, sino también porque al consumirlo nos alegra bastante el día. Esto se debe a que reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas en nuestro cerebro que nos hace sentir bien. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anna Terés (@annarecetasfaciles) el

Yogur 

Este lácteo, además de ser delicioso, contiene probióticos que ayudan a cambiar la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de estrés y ansiedad. Los lácteos también contienen cantidades considerables de triptófano que nos ayuda a relajar. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nutrición Sana (@nutricion.sana.libre) el


Avena 

Este cereal además de tener un alto contenido en fibra es rico en vitamina B, magnesio y fibra, lo que apoya al buen funcionamiento del sistema nervioso. También funciona como un sedante suave, es por eso que se recomienda su consumo para reducir los síntomas de ansiedad. 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones