Manolita
Historias de sabor

You are here

Compartiendo Nuestras Tradiciones, una iniciativa de Cooperativa Pascual

04/12/2018
16:14
-A +A

Las tradiciones mexicanas forman parte del patrimonio cultural de los mexicanos, por lo que Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., diseñó para este 2018 la campaña “Compartiendo Nuestras Tradiciones Mexicanas”; en este próximo mes de diciembre se instalará un nacimiento en el Museo Nacional de la Culturas del Mundo, gracias a la hospitalidad de su directora la maestra Gloria Artís Mercadet y su equipo de trabajo.

El nacimiento fue realizado por artesanos mexicanos pertenecientes al colectivo “Creatividad Plástica” que es un espacio abierto a diferentes artistas jóvenes donde se da espacio a la creación de procesos creativos individuales, así como a proyectos no convencionales; como es el caso del Nacimiento Boing 2018, que se presenta en esta temporada decembrina.
img_5689.jpg
Como parte del rescate de las tradiciones mexicanas, propuesto por Cooperativa Pascual se presentará, un programa artístico cultural todos los fines de semana, del 8 de diciembre al 6 de enero; en los que se ha integrado un elenco que retoma la tradición de las pastorelas en nuestro país.

Es así como la compañía Barricada Teatro, dirigida por la maestra Ada Contreras, retoma la pastorela “Como te Quedó el Ojo Lucifer” obra en un sólo acto de la doctora Norma Román Calvo.
img_5660_1.jpg
Asimismo, los domingos a partir del 9 de diciembre se presentará el trovador Marco Zapata y la cuenta cuentos Gloria Ávila, en un mano a mano interpretando canciones y cuentos de Cri-Cri, de Chava Flores y villancicos del cancionero mexicano.

Es importante destacar que el sábado 22 de diciembre habrá una mesa de diálogo sobre la tradición navideña en nuestro país, en la que se presentará en divulgador de la cultura mexicana Adrián Arroyo Legaspi, con anécdotas referentes a las pastorelas y la evolución de los nacimientos, pesebres o belenes en nuestro país del virreinato a la fecha.
img_5668_0.jpg
Cabe destacar que la inauguración se llevará al cabo el próximo sábado 8 de diciembre en el patio central del Museo de las Culturas y contará con la presencia de la directora del museo Gloria Artís Mercadet, y el Lic. Salvador Torres Cisneros, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Pascual y Julio Cárcamo Lobato, Presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa Pascual, entre otras personalidades.

La cita es en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, mismo que se ubica en la Calle de Moneda No. 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, del 8 de diciembre al 6 de enero, entrada libre.
img_5677.jpg
 

Apasionada de México y su cultura, estudió Sociología en la UNAM, se ha dedicado por más de 15 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de nuestro país a través...

Comentarios

Comentarios