El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal general de Justicia de Campeche, Renato Sales, de utilizar un sistema sofisticado de espionaje para obtener ilegalmente y manipular los audios que han sido utilizados para emprender una campaña en su contra.

El líder priista expresó su respeto absoluto a los periodistas y a los medios de comunicación, y anunció que ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes promueven dichos infundios y divulgan información falsa.

El pasado 24 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio en el que se presume que Moreno Cárdenas señala que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre.

En redes sociales anunció que se hará un peritaje independiente de los audios para mostrar lo que calificó como manipulación y fabricación de hechos.

“Cinco semanas de audios publicados [hechos] por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, delitos y ahora audios”, escribió en Twitter.

Expuso que los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje que nunca se entregó a la Policía Federal y que se robó el fiscal de Campeche.

Precisó que el proveedor es una empresa israelí, y que un “pajarito” le acaba de contar que lo tiene el fiscal y excomisionado federal de Seguridad.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]