Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Pachuca
.- Personal de la dirección general de la policía investigadora del grupo Tulancingo detuvo a una persona involucrada en el linchamiento y muerte de un agente del ministerio público en el mes de septiembre del año pasado.
El 27 de septiembre del 2018 en el centro de Metepec corrió el rumor de que dos hombres tomaban fotografías a los niños de una escuela primaria, lo cual provocó que vecinos de la zona se reunieran y detuvieran a cuatro hombres, de los cuales a uno de ellos le prendieron fuego.
Más tarde se conocería que se trataba de un agente del ministerio público B del distrito judicial de Tulancingo .
Este lunes, elementos de la policía investigadora cumplieron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Joel "N", a quien se le adjudicó el homicidio del agente.
Ésta es la primera detención que se realiza tras un linchamiento en Hidalgo.
El secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar , advirtió que se realizarían detenciones después de las investigaciones que se hicieron a los linchamientos que se registraron en el estado en el 2018 y que cobraron la vida de nueve personas.
Indicó que continuarán las aprehensiones por este tipo de delito, que se ha hecho recurrente en Hidalgo. Además, hizo un llamado a que los ciudadanos no tomen la justicia en sus manos.
En los primeros meses de 2019 se han registrado seis linchamientos , los cuales han dejado un saldo de tres personas sin vida. Por esta razón se puso en marcha un protocolo de atención a violencia comunitaria.
iarp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









