Estados

“Yo siento que Debanhi está viva”, asegura su madre

Padres de la joven desaparecida se dicen acompañados en su búsqueda

EMILIO VÁSQUEZ/ EL UNIVERSAL
14/04/2022 |01:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey.— Mario Escobar y Dolores Bazaldúa son los padres de Debanhi Susana, quien está desaparecida desde la madrugada del sábado y cuyo caso ha conmocionado a Nuevo León y al país. Según cuentan, ambos se han encontrado con la solidaridad de miles de personas a través de las redes sociales, e incluso decenas que se han unido a los trabajos de búsqueda en campo, pero también hay quienes han pretendido lucrar con su dolor, pidiéndoles dinero, afirmando falsamente que la tienen.





Desde el sábado que no llegó a casa, Mario y Dolores han buscado a su única hija por su cuenta; lo han hecho acompañados por familiares y amigos, también por las autoridades, colectivos de familiares de desaparecidos y voluntarios. Todos se han movilizado para buscarla en predios despoblados, fincas abandonadas y montes llenos de vegetación.

“Es el quinto día y no sabemos nada de mi hija, yo estoy segura de que hoy vamos a tener una noticia, mi corazón me lo dice.

Club El Universal

“Yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar”, comentó la señora Dolores mientras se disponía a la búsqueda de Debanhi Susana en una zona al oriente de la carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En tanto, don Mario afirmó que el martes iniciaron la búsqueda a las ocho de la mañana y estuvieron hasta las 12 de la noche atendiendo información que la gente les mandó, que “a veces es verídica, a veces falsa, pero aunque sean mentiras, nosotros vamos a buscarla [a Debanhi]”.

Comentó que en la búsqueda participan más de 100 elementos y unas 50 patrullas de la Fuerza Civil y ministeriales, además de que se han sumado entre 70 y 80 voluntarios que trabajan de manera coordinada con la fiscalía.

Posible feminicida se niega a declarar

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Raúl Alfredo “N”, presunto autor de la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras, se abstuvo de declarar durante las audiencias iniciales de imputación por ambos delitos.

María Fernanda, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 3 de abril. Su cuerpo sin vida fue localizado al día siguiente en Apodaca.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.