[Publicidad]
Monterrey
.- Un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos policías de Fuerza Civil , uno por homicidio calificado , homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad, y el otro por abuso de autoridad y equiparable a falsedad de declaraciones dadas a una autoridad y encubrimiento, a raíz de un incidente donde murieron acribillados a balazos dos albañiles de la comunidad indígena teenek de la huasteca potosina y tres más resultaron heridos.
Los hechos delictivos que se atribuyen –en el orden señalado-, a los efectivos de Fuerza Civil, Isaí "N", de 29 años de edad y César “N” de 42 años de edad, ocurrieron el pasado 26 de septiembre de 2020 a la 01:31 horas en un inmueble en construcción ubicado en Carretera a Villa de Santiago, en la Colonia Valle de los Cristales, al sur de Monterrey.
Como se informó en su momento, al mencionado sitio acudieron los dos efectivos policiacos de Fuerza Civil, y supuestamente al pretender llevar a cabo una revisión, incurrieron en actos de abuso de autoridad, y uno de ellos disparó contra los trabajadores de la construcción.
A raíz de la agresión a mano armada, perdieron la vida por disparos de arma de fuego Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, al tiempo que resultaron lesionados los hermanos del segundo de los fallecidos, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito, así como Felipe Martínez Martínez.
Leer también
[Publicidad]
: Detienen a dos elementos de Fuerza Civil por agresión a balazos contra 5 albañiles
El 3 de noviembre de 2020 se desahogó una audiencia de solicitud de orden de aprehensión, la cual se concedió por un juez de control y de juicio oral penal del estado y se ejecutó en contra de los oficiales de Fuerza Civil, el 4 de noviembre en instalaciones de la corporación.
El lunes 9 de noviembre, en la sala virtual Palacio de Justicia Monterrey comparecieron los imputados, en audiencia reprogramada prevista para el 6 de noviembre, por duplicidad del término constitucional, en la que, al resolver la situación jurídica de los efectivos policiacos, el juez dictó auto de vinculación a proceso, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambos.
[Publicidad]
Los policías de Fuerza Civil quedaron presos en el reclusorio número dos de Apodaca , y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La Hormiga González sigue encendido con el Olympiacos y anota su primer gol en Europa League

Menú
Recetas de cocteles con tequila para seguir el festejo patrio

Metrópoli
Alcaldía Benito Juárez reporta saldo blanco tras festejos patrios; más de 19 mil 400 personas acudieron a la celebración

Metrópoli
235 conductores al Torito en lo que va del operativo por fiestas patrias; alcoholímetro operará las 24 horas hasta el 20 de septiembre

Al día
¡¿Qué hace México en Irán?! Torre Azadi se pinta de verde, blanco y rojo

Fútbol
Inter Miami vs Cruz Azul: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Campeones Cup 2026?

Espectáculos
Kadri Paparazzi exhibe a Maribel Guardia y que el testamento de Julián Figueroa sería falso

Fútbol
¡Geyse está desatada! 12 goles, siete jornadas y un récord histórico con América






