[Publicidad]
Alejandro “N”, el hermano lasallista acusado de violación agraviada contra tres mujeres de Pueblo Nuevo, Durango, fue vinculado a proceso luego de celebrarse dos audiencias este viernes.
Primero se llevó a cabo la audiencia por el caso de Cecilia Guadalupe Valdés, quien denunció al religioso el 18 de diciembre de 2018; por la tarde, se efectuó la del caso de Sofía Vázquez, quien denunció el 8 de octubre de 2018.
En el caso de una víctima fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado y en el caso de otra por el delito de violación en grado de tentativa.
El juez de Control Javier Israel Santillán Negrete consideró dos meses para que se realice la investigación complementaria por parte de la fiscalía estatal, mientras tanto, el acusado quedará en prisión preventiva como medida cautelar.
Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango, declaró que no tienen duda de la responsabilidad que tiene el religioso en los tres casos, y espera que al término de la investigación se obtenga la sanción correspondiente. “No hay impunidad, no hacemos escarnio ni distingo”, comentó.
Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la tercera audiencia por el caso de Ana Lucía Sandoval, quien denunció el 10 de diciembre de 2018.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Salud Sinaloa refuerza vigilancia por gusano barrenador en canino de Culiacán; llaman a tener buena higiene animal

Mundo
FBI arresta a mujer por planear ataque de bomba en Capitolio de Nueva York; la ligan con el Estado Islámico

Nación
Sheinbaum sostiene llamada con Mark Carney; coinciden en renovar "lo antes posible" el T-MEC

Espectáculos
Verónica Montes, actriz de “El Señor de los Cielos”, se prepara para llegar al altar

Al día
¿Qué ventajas tendrá Olinia Carga frente a los vehículos chinos?

La Roja
Salen de casa y hallan cinco bolsas con restos humanos, en Cuautitlán Izcalli

La Roja
¿Cuándo sí y cuándo no te puede detener un policía en México? Conoce tus derechos

La Roja
Cuatro balazos silencian a chofer de la Ruta 27 dentro de su camión en Naucalpan





